Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

¿REALMENTE HABLÓ SAUL CON EL ESPÍRITU DE SAMUEL?

Índice

Por: Pastor Christian Duarte. Iglesia Pentecostal Unida de la Argentina

SAÚL CONSULTA EL ESPÍRITU DE SAMUEL CON ADIVINA DE ENDOR 

Saúl y la adivina de Endor (Saúl consultó a una adivina por el espíritu de Samuel)

En 1 Sam.28:3-25 leemos sobre el rey Saúl y de una adivina de Endor. Está como pitonisa estaba acostumbrada a hablar con los muertos. Ella sólo era una médium. 

(También te puede interesar: ¿Pueden los Muertos Visitar a los Vivos?

Pero aquí es donde empieza el interrogante. Pues ella tenía q hacer venir a Samuel quien había muerto. Pero la verdad es que fue UN DEMONIO quién fingió ser Samuel. 

Saúl consultó a una adivina

Saúl quiere comunicarse con el espíritu de Samuel y consultó a una adivina de Endor

1) En 1 Samuel15:35 se lee: QUE NUNCA MÁS EN TODA LA VIDA, SE VOLVIERON A VER SAMUEL CON SAÚL. Y como esto es verdad ¿Podría acaso una médium obligar al profeta muerto a que tenga una cita con Saúl?

2) En Job.7:9-10 y Lc.16:27-30 se deja bien claro «Que quien desciende al seol no subirá y no puede volver más a su casa.» Ni aún la petición del rico fue escuchada. Así Que ni una médium puede incorporar un alma fallecida. Pero sí puede incorporar ESPÍRITUS DE ENGAÑO

(También puedes visitar la sección de Enseñanzas Bíblicas)

Recuerde que Eclesiastés12:7 nos dice que el espíritu de los hombres vuelve a Dios. Y sólo Dios tiene potestad sobre los espíritus. 

Y el ALMA VA AL PARAÍSO (sí es creyente) O AL SEOL (sí muere en su pecado). Y sí una persona incorpora un espíritu de seguro que NO ES (el alma de) alguien fallecido pero sí un (espíritu) demonio que finge serlo para engañar a dicho persona que lo ha invocado

3) 1 Sam.28:6 Jehová no le respondió ni por sueños, ni por urim ni por los profetas. 

¿Podría una adivina obligar a Dios y al profeta fallecido a q den una respuesta a Saúl

4) 1 Sam.28:13 nos dice: Que ella vio dioses que subían de la tierra. Preste atención que ella no dijo que era Samuel. Sólo dio una definición de un hombre cubierto. A lo cual Saúl entendió que era Samuel. 

Saúl consultó a una adivina, pero ¿Realmente es Samuel el que aparece?

¿Qué más se nos dice de cuando Saúl consulta a una adivina?

* La Biblia no afirma que era Samuel, sólo nos aclara Lo que entendió el desesperado Saúl. 

* Y este plural de dioses no incluye a Samuel sino a muchos demonios que acudieron a la invocación de dicha adivina.

(También te puede interesar: Prédicas Cristianas Escritas)

* El rey sólo se dejó llevar por su emoción y trató con un demonio. 

* Pues se lee en 1Crón.10:13-14 que Saúl murió por su rebelión…porque consultó a una adivina y no consultó a Jehová y por esta causo lo mató. 

* Así que el rey Saúl nunca recibió palabra de Dios por medio de Samuel sino que un demonio fingió tener un mensaje de Dios.  

* Fíjate bien que Saúl no buscaba perdón de Dios. Saúl no buscaba respuesta por medio del arrepentimiento. Saúl solo buscaba ser libre de sus enemigos.  

* Además 1 Sam.28:14 dice que Saúl se humilló y se postró y le hizo reverencia a dicha figura fantasmal que él no había visto todavía.  

* Pues un médium es una persona que incorpora un espíritu de muerto. Y sí leemos que Saúl no le había visto. Y se postro rostro a tierra. Entonces entenderemos que se postro ante esa mujer. 

* En Mateo 4:9 sólo satanás busca adoración propia. 

* Pero Pedro en Hch.10:25-26 y el ángel en Ap.19:10 no permitieron a nadie que le brinden adoración. ¿Por qué entonces Samuel lo permitió? Es que no era el profeta, pero sí un demonio. 

5)1 Sam.28:18-19 se profetizó: Mañana estarás conmigo tú y tus hijos. Y serás muerto por los filisteos junto con todo Israel. Este mensaje que vino supuestamente de Dios fue falso.  

* Pues los filisteos no mataron a Saúl, sino q este se suicidó. Y sí este se quitó la vida ¿Podría ir al mismo lugar que había ido Samuel para poderse encontrar con el

Permíteme decir que Samuel fue recto delante de Dios y Saúl sólo fue un rebelde y desobediente toda su vida. 

* Aún esa MAÑANA se transformó en dos semanas después. Lea todos los demás pasajes para que se de cuenta. 

* Aún se habló de la muerte de todos los hijos de Saúl por mano de los filisteos. 

* Pero en 2Sam.4:6-8 encontramos a uno de los hijos de Saúl que llegó a ser rey en lugar de su padre. Y que no murió en manos de los filisteos. 

* Es que ella era adivina. Y nunca dio una profecía. Ni el supuesto Samuel dijo la verdad. Sólo se dio conjeturas a un Saúl que nunca dejó de cometer errores. 

6) En Lev.19:31; 20:6; 20:27 se prohíbe hablar con los muertos. Y quién consulta a un espiritista o persona que incorpora espíritus termina contaminándose con ellos.  

* Y la ley de Dios los condenaba a ser muertos a piedrazos. 

* Una simple visita a una sesión, o una consulta a está gente que trata con espíritus de muertos. Debían SER MUERTOS SIN NINGUNA COMPASIÓN. 

Saúl consultó a una adivina de Endor, conclusión

* Y pensar que todavía hay gente que consulta con toda estas mentiras demoniacas aún por medio del facebook como sí fuera un simple juego. Pero Dios no ha cambiado y todavía condena a estas prácticas y a los que las consultan con el infierno o castigo eterno. Ap.21:8 

* El Señor estableció medios como 1Sam.28:6 para hablar con su pueblo. ¿Por qué acaso cambiaría su comunicación para establecer otra nueva forma de hablar por medio de los muertos?. 

* Recuérdese que lo que Dios aborrece y le es abominable lo será por la eternidad. 

* Dios no utiliza ni utilizó jamás a los médium para trasmitir sus mensajes sino q su palabra es el mensaje que todo hombre tiene que conocer para poder entender la voluntad de Dios. 

* Saúl al principio dice 1 Sam.28:3 sólo echó a los encantadores y a los adivinos. Pero no los mató. Y quién no obedece la ley de Dios terminará equivocándose como Saúl lo hizo al final de sus días

* Lo que Saúl perdonó luego a él mismo lo engañó.