Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

¿NOS CONOCEREMOS EN EL CIELO?

Por: Jason Dulle

¿Nos reconoceremos unos a otros en el cielo? ¿Recordaremos a nuestros familiares?

Nos Conoceremos en el cielo, ¿Cómo seremos en el cielo según la Biblia? ¿Veremos a nuestros familiares en el cielo?

Pregunta:

¿Seremos capaces de reconocer en el cielo a los que conocemos durante esta vida? ¿Nos conoceremos en el cielo?

Respuesta:

Mateo 8:11, sera la versión Reina Valera o King James, dice que en el reino de los cielos, muchos se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob. Para que esto sea verdad debemos ser capaces de reconocer y saber con quién estamos sentados, y por lo tanto nosotros mismos también debemos ser reconocibles, es decir, que esto da a entender que nos conoceremos en el cielo.

(También te puede interesar: Vida Después de la Muerte)

De este pasaje se puede deducir que al menos después de la resurrección de entre los muertos seremos reconocibles por otros porque estaremos en una existencia corporal una vez más.

La transfiguración de Jesús 

¿Qué pasa con el estado intermedio? ¿Seremos reconocibles a otros que conocíamos antes de la resurrección? ¿Nos conoceremos en el cielo? Marcos 9: 2-4 narra la transfiguración de Jesús, cuando Moisés y Elías aparecieron con él. Elías fue al cielo en su cuerpo, no habiendo muerto nunca, así que todavía estaba en su cuerpo físico cuando apareció con Jesús. 

(Puedes también ir a la sección de Estudios Bíblicos)

Moisés, sin embargo, había muerto, y su cuerpo aún no había resucitado, pero parecía tener un cuerpo y era reconocible por los apóstoles. Es interesante que Moisés lo reconociera por aquellos que nunca lo habían visto antes (Moisés vivió 1500 años antes de Pedro, Santiago y Juan). 

El alma tiene apariencia como lo tiene el cuerpo físico, nos conoceremos en el cielo 

¿Cómo seremos en el cielo según la Biblia? ¿Nos reconoceremos en el cielo?

Este relato nos enseña que el alma / espíritu del hombre tiene una apariencia como el cuerpo físico. Creo que podemos concluir de este pasaje que no sólo seremos capaces de reconocer y conocer a los seres queridos que vivieron durante nuestra vida, sino que también conoceremos a otros santos que nunca hemos conocido, ya sea antes o después de la resurrección.

(También puedes ir a preguntas y respuestas bíblicas)

Parte de la razón por la que muchos cristianos se preguntan acerca de la misma pregunta que usted está haciendo (como yo me pregunté muchas veces a mí mismo) es porque la concepción de los santos sobre el cielo se basa en la visión griega del cielo, popularizada en nuestra cultura. 

Somos vistos como espíritus desencarnados flotando en las nubes, nada más que manchas sin rostro, sin forma, o como ángeles con alas, tocando arpas. Esta no es la perspectiva bíblica. La Biblia enseña que el estado eterno será muy similar al estado presente, pero perfeccionado

Viviremos en una nueva tierra, con una nueva atmósfera (Isaías 65:17; 66:22; II Pedro 3:13; Apocalipsis 21 : 1), en una ciudad literal (Apocalipsis 3:12; 21: 2), en nuestros cuerpos resucitados y glorificados (Romanos 8:11, 23, I Corintios 15, Filipenses 3:21, I Juan 3: 1-2 ). 

Nos conoceremos en el cielo, tendremos comunión unos con otros, ¿Veremos a nuestros familiares en el cielo?

Nos veremos como personas reales, y tendremos carne real. Con esta concepción de la eternidad, la respuesta a la pregunta de si conoceremos o no a la gente queda muy clara. ¡Tendremos rostros en la eternidad! Conoceremos a seres queridos a quienes conocemos en esta vida, ya otros santos que nunca hemos conocido. No sólo nos conoceremos unos a otros, sino que también tendremos comunión unos con otros.


(También puedes leer: LA REDENCIÓN DEL CUERPO