Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

LA FORNICACIÓN SEGÚN LA BIBLIA ES PECADO

Índice

Por: Arturo Arteaga Ruíz, manual «La ética del noviazgo Cristiano, Iglesia Pentecostal Unida de Perú, Filadelfia.

¿Qué es la fornicación? Es ilícita y es un pecado grave según la Biblia, significado bíblico

¿Qué es la fornicación en la Biblia, ¿Qué es fornicar?, significado bíblico

“Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna de ellas” I Corintios: 6:12

(También te puede interesar: La Virginidad, Pureza Sexual)

Lo que es la fornicación, ¿Qué es fornicar? ¿Qué significa fornicación en la Biblia?

La fornicación llega a dominar a una persona y es ilícita. El que fornica no está mirando a la familia sino que mira con egoísmo sus propias necesidades, porque la familia es una institución formada por Dios para la procreación y desarrollo del núcleo de la sociedad.

“Porque sabéis esto, que ningún fornicario o inmundo, o avaro que es idolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios” Efesios: 5: 5.

¿Qué es la fornicación en la Biblia?

Lo que es fornicar en la Biblia, ¿Qué es la fornicación?

* El pecado de fornicación está asociado, unido y en el mismo nivel de pecados como la inmundicia, la avaricia y la idolatría.

* El apóstol Pablo enseña acerca de los pecados de la carne y asocia a la fornicación, el adulterio, la prostitución y el homosexualismo, y revela y descubre que estas prácticas son parte de una sola raíz y de un mismo pecado. I Corintios: 6: 9 – 15 – 16 Gálatas: 5: 19 – 21

“Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él” I Corintios: 6: 16. Esta escritura nos quiere decir que cuando nos unimos al Señor, un espíritu somos con él, es decir espíritu, alma y cuerpo le pertenecen. Pablo acentúa que nuestro cuerpo debe ser presentado al Señor como miembros santos.

Romanos: 12: 1, y que en el momento de tener sexo, lo cual es lícito y permitido por Dios, debe ser aprobado por el mismo Señor, ya que nuestros cuerpos le pertenecen. 

(También te puede interesar: Cuatro Puntos que Abren la Puerta a la Fornicación)

* Dieciséis libros de la biblia tratan acerca de la fornicación y la sentencia es irreversible, es decir que tales personas: “…no heredaran el reino de Dios” I Corintios: 6: 9- 10

Existe una gran ignorancia entre las personas de nuestra población nacional que no conocen a Dios, puesto que según las estadísticas y encuestas nacionales para los Registros Civiles, el 65% al 70% de las parejas viven en “convivencia”, es decir en fornicación.

Se quiere minimizar el pecado de fornicación

El termino CONVIVENCIA es una palabra que no aparece en la biblia y es utilizado por las persona incrédulas. Es una palabra influencia por el mismo diablo para minimizar el pecado de fornicación y lo hace pasar como algo no tan delicado y de esta manera desviar de la verdad, muchas personas no saben que la convivencia es el pecado de fornicación bíblicamente hablando, lo cual es sentenciado por Dios.

Lo que es la fornicación en la Biblia, Concepto 

Según la Real Academia de la Lengua: Fornicación es la acción de fornicar. Fornicar: Es tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. Fornicario (a): significa, que tiene el hábito de fornicar. 

Fornicar, significado bíblico, ¿Qué es la fornicación?

Bíblicamente es la decisión voluntaria y abierta entre un hombre y una mujer a mantener una vida sexual sin previo permiso y bendición de ignorancia, de necedad, y de Dios. Es un acto premeditado de rebeldía a la ley de Dios.

El sexo es permitido por Dios dentro del matrimonio, tenga cuidado, el noviazgo no es el matrimonio. Muchos jóvenes que estaban en la etapa de conocerse o en noviazgo cayeron en este pecado, del cual estamos hablando, antes de llegar al altar, es decir al matrimonio; llegando a sufrir consecuencias emocionales y perturbaciones espirituales.

¿Qué es la fornicación en la Biblia? Es rebelarse a los principios morales establecidos por Dios.

Rebelarse a lo establecido por Dios

Dios diseño nuestro cuerpo sexualmente, pero para practicarlo dentro de los límites establecidos por Dios, esto es el matrimonio; hacer lo contrario, es decir fornicar es rebelarse a los principios morales establecidos por Dios. I Corintios: 6: 13 

* Jesucristo compró nuestra salvación por su sacrificio expiatorio en la cruz del calvario, esto involucra cuerpo y espíritu. El apóstol Pablo nos dice: “Porque habéis sido comprado por precio, glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” I Corintios: 6: 18 – 20 

Este versículo previene el acto de la fornicación, lo que está tratando de decirnos el Señor es que él nos ha comprado para agradarle y que no podemos hacer con nuestro cuerpo lo que queramos porque le pertenece. Glorificamos a Dios cuando mantenemos nuestros cuerpos santos y puros.

(También puedes leer más sobre temas para jóvenes cristianos)

Lamentablemente desde el punto de vista estadístico, es muy alto el porcentaje de jóvenes que mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio, una cada vez más reducida minoría cree y practica la abstinencia sexual pre-matrimonial; de esta cantidad cuantitativa muchas persona han llegado a la conclusión que las relaciones sexuales antes del matrimonio son normales y en algunos sentidos deseables y hasta beneficiosos para los fines conyugales, dejando a la minoría como el grupo anormal. 

Felizmente la ETICA CRISTIANA MORAL, no es democrática; es decir que no se basa en las estadísticas, ni siquiera en el poder de las masas o en el criterio de las mayorías, la ETICA CRISTIANA se basa en los mandamientos categóricos y absolutos Principios de Dios 

A los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios, porque Dios aborrece estos pecados

El Señor exhorta, aconseja y establece: “Tener en gran honor el matrimonio y el lecho conyugal sea inmaculado, que a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios” Hebreos: 13: 4 (Versión Moderna)

Conclusión sobre lo que es la fornicación en la Biblia

La fornicación, conclusión

El mandamiento de Dios es que las relaciones sexuales deben practicarse únicamente dentro del honor del matrimonio y el lecho conyugal debe ser inmaculado, es decir sin mancha, esto es lo éticamente normal, lo anormal es la fornicación y el adulterio. 

Dios advierte que él mismo se encargara de los fornicarios y de los adúlteros, su advertencia es clara y categórica que tales personas: “No heredarán el reino de Dios»

Para la mayoría de personas, no solamente jóvenes ven a fornicación o convivencia como algo “normal”, dejando a la “minoría” como las personas anormales.

Guárdate en santidad para Dios, porque Dios aborrece la fornicación

Joven o señorita, tu creador te ha dado un cuerpo que es sagrado, puro y hermoso para Dios, debes verlo de la misma manera, tu cuerpo es templo del Espíritu Santo. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo…? (I Corintios: 6: 19)

No debes hacer lo que desees o se te antoje, porque tu cuerpo le pertenece a Dios, y fue redimido para que sea recipiente del Espíritu Santo, y pueda ser usado en la forma correcta que Dios ha establecido, en cuanto al sexo es: EN EL MATRIMONIO.