Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

JÓVENES CON UN VERDADERO COMPROMISO CON DIOS

JOVENES COMPROMETIDOS CON DIOS (PRÉDICAS PARA JÓVENES)

Prédica para jóvenes, compromiso con Dios, comprometidos con Dios según la Biblia

Espero que esta prédica cristiana escrita te sea de utilidad y bendición para tu vida. Iniciaremos leyendo lo que dice la Biblia en Mateo 16:24: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24) 

La Falta de Compromiso Con Dios es un Gran Enemigo. 

(También te invito a leer: Bueno le es al Hombre Llevar el Yugo desde su Juventud)

Muchas veces como jóvenes cristianos, deseamos vivir la vida conforme a nuestros propios deseos y conformidades. Uno de los grandes enemigos para la juventud, en estos tiempos, es la falta de compromiso para servir a Dios con todo el anhelo y fidelidad, el cual nos lleva a menguar nuestra vida espiritual.

El compromiso es una responsabilidad contraída por medio de un acuerdo, un pacto o una promesa. Si lo aplicamos en nuestra vida secular, el ejemplo más común puede ser el trabajo. Cuando decidimos entrar en un área de empleo, nuestro compromiso es cumplir todos los requisitos para obtener un resultado positivo. 

Podemos decir que uno de esos compromisos es llegar temprano al área de trabajo para así poder cumplir con todos nuestros deberes y, por consiguiente, recibir el salario que merecemos. De lo contrario, es imposible recibir la recompensa del arduo trabajo que hemos realizado. (También te puede interesar: Joven, Cristo Te Está Buscando)

Necesitamos jóvenes que hagan compromiso con Dios.. que estén comprometidos con Dios

Así mismo, debemos tomar nuestras responsabilidades que nos son dadas cuando servimos a Dios. Hay jóvenes que son emocionales o momentáneos; quizás muchas veces cuando Dios habla a través de su palabra, tomamos la decisión de seguir su voluntad planeando e imaginándonos la gran victoria que obtendremos al final; pero cuando empiezan las dificultades y los obstáculos, dejamos ese compromiso a un lado y olvidamos esa victoria que Dios nos ha prometido; Dios quiere jóvenes con compromiso en Dios.

Muchas veces anhelamos servir al Señor desde nuestras propias perspectivas, queriendo grandes ministerios, pero no queremos pagar el precio de entregar nuestro tiempo, nuestras vidas y nuestra propia voluntad. (También te invito a leer: Noviazgo Cristiano)

David es un ejemplo de compromiso con Dios 

Ejemplo de compromiso con Dios en la Biblia

Un claro ejemplo se muestra en la historia de David (1 Samuel 16). Este era un joven que simplemente dirigía un rebaño de ovejas para su padre y terminó siendo usado por Dios para su honra y gloria. 

El rey Saúl quien fue rey antes de David era una persona llena de talentos y ungido como rey; pero este varón quitó la mirada del Señor y su bendición fue quitada. Por otro lado, David quien era solitario y menospreciado por su familia, decidió entregar su vida a Dios de todo corazón; adorándole y glorificándole en la intimidad. 

Al ver Dios el corazón de David, decidió usarlo para matar al gigante Goliat (1Samuel 17). Tiempo después vemos que la misma gente empezó a seguirlo por las victorias que él tenía juntamente con ellos, más tarde David subió al trono como rey de Israel, muestra de que Dios lo recompensaba por su fidelidad, lealtad y compromiso. 

Se necesita jóvenes, que al igual que David, sientan ese compromiso con Dios

Hay muchos de nuestros jóvenes como el rey David; tienen talentos y son llamados para servir en su obra, pero a diferencia de David, no quieren pagar el precio del compromiso. Jesús nos pidió en mateo 16:24 que todo aquel que quisiera ser su discípulo, se negara a sí mismo, tomara su cruz y lo siguiera. 

Pasos para un verdadero compromiso con Dios 

Un verdadero compromiso requiere los siguientes pasos para ser usado por el Señor: 

Decisión de ser fiel a Dios sin importar las circunstancias, autoridad y dominio propio para poder confrontar nuestros temores, valentía para estar firmes en el lugar que él nos pone, amor y pasión para rescatar a las almas perdidas, y sobre todo fe; esa confianza de que Dios nos ayudará a sobre pasar todos los obstáculos y pruebas que vendrán sobre nosotros. 

Recuerda se necesita jóvenes con un compromiso con Dios… comprometidos con Dios

Una vez desarrollemos estos pasos, tenga la certeza de que Jesús nos abrirá todas las puertas para empezar a cumplir ese propósito perfecto que él tuvo con nosotros desde mucho antes que nosotros no lo imagináramos. 

Escrito por: Elízabeth Jurado

Si deseas más temas para Jóvenes puedes visitar la Sección de Temas para Jóvenes Cristianos)