Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

EJEMPLOS DE APOLOGÉTICA CRISTIANA

Índice

Por: Jason Dulle

APOLOGÉTICA CRISTIANA:EJEMPLOS BÍBLICOS

En un día en que los cristianos piensan que la fe es ciega, uno «solo» cree, es importante tener en cuenta el papel que juegan la evidencia, la razón y la persuasión en las Escrituras. Considere los siguientes pasajes:

DEBEMOS DEFENDER EL EVANGELIO 

Filipenses 1:7, así como es correcto para mí pensar esto de todos ustedes, porque los tengo en mi corazón, tanto en mis cadenas como en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son partícipes conmigo de la gracia. .

(También te invito a leer: La Fe Tiene sus Razones)

Filipenses 1:17 pero este último por amor, sabiendo que soy designado para la defensa del evangelio.

(También te puede interesar: Dios es un Apologista)

Colosenses 4: 6 Permita que su discurso sea siempre con gracia, sazonado con sal, para que sepa cómo debe responder a cada uno.

1 Pedro 3:15 Santifica al Señor Dios en tus corazones, y siempre prepárate para defender a todos los que te pidan una razón para la esperanza que hay en ti, con mansedumbre y temor.

APOLOGÉTICA CRISTIANA EN ACCIÓN

Ejemplos de Apología Cristiana

Hechos 2:22 Hombres de Israel, escuchen estas palabras: Jesús de Nazaret, un hombre atestiguado por Dios por medio de milagros, maravillas y señales que Dios hizo por medio de Él en medio de ustedes, como ustedes mismos saben.

(También te puede interesar: Libre Albedrío)

Hechos 17: 2-4 Entonces Pablo, como era su costumbre, fue a ellos, y durante tres días de reposo razonó con ellos de las Escrituras, explicando y demostrando que el Cristo tuvo que sufrir y resucitar de entre los muertos, y diciendo: » Este Jesús a quien les predico es el Cristo «. 

Y algunos de ellos fueron persuadidos; y una gran multitud de los devotos griegos, y no pocas de las mujeres líderes, se unieron a Pablo y Silas.

Hechos 17:17 Por eso razonó en la sinagoga con los judíos y con los adoradores gentiles, y en el mercado todos los días con los que estaban allí.

(Quizás deseas leer: La Filosofía de la Religión)

Hechos 17: 22-31 Entonces Pablo se paró en medio del Areópago y dijo: «Hombres de Atenas, percibo que en todas las cosas son muy religiosos, porque mientras estaba pasando y considerando los objetos de su adoración, incluso encontré un altar con esta inscripción:

AL DIOS DESCONOCIDO Por lo tanto, Aquel a quien adoras sin saberlo, a Él te lo proclamo: Dios, quien hizo el mundo y todo lo que hay en él, ya que Él es el Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos con manos. Tampoco es adorado con las manos de los hombres, como si necesitara algo, ya que da a toda la vida, aliento y todas las cosas. 

Y ha hecho de una sangre cada nación de hombres para habitar en toda la faz de la tierra, y ha determinado sus tiempos preestablecidos y los límites de sus viviendas, para que puedan buscar al Señor, con la esperanza de que puedan buscarlo a tientas y encontrarlo, aunque no está lejos de cada uno de nosotros; porque en Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, como también algunos de sus propios poetas han dicho: » Porque nosotros también somos su descendencia. 

(Quizás te puede interesar la sección de Estudios Bíblicos)

Por lo tanto, dado que somos descendientes de Dios, no debemos pensar que la Naturaleza Divina es como el oro, la plata o la piedra, algo moldeado por el arte y la creación del hombre. Verdaderamente, en estos tiempos de ignorancia, Dios pasó por alto, pero ahora ordena a todos los hombres en todas partes que se arrepientan, porque ha designado un día en el que juzgará al mundo con justicia por el Hombre a quien ordenó dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 

Hechos 18: 4 Y razonaba en la sinagoga cada sábado, y persuadía a judíos y griegos.

Hechos 18:19 Y vino a Éfeso, y los dejó allí; pero él mismo entró en la sinagoga y razonó con los judíos.

Hechos 18:28 Porque él [Apolos] refutó vigorosamente a los judíos públicamente, mostrando de las Escrituras que Jesús es el Cristo.

EL USO DE JESÚS DE LA APOLOGÉTICA

Marcos 2: 10-11 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados «. Le dijo al paralítico:» Te digo, levántate, toma tu cama y ve a tu casa. «

Juan 2: 18-21 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: «¿Qué señal nos muestras, ya que haces estas cosas?» Jesús respondió y les dijo: «Destruyan este templo, y en tres días lo levantaré». Entonces los judíos dijeron: «Ha tomado cuarenta y seis años construir este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?» Pero estaba hablando del templo de su cuerpo.

Juan 10: 36-38 ¿Dices de Aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo: «Estás blasfemando» porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? Si no hago las obras de mi Padre, no me creas; pero si lo hago, aunque no me crean, crean las obras, para que sepan y crean que el Padre está en mí y yo en él «.

Juan 15:24 Si no hubiera hecho entre ellos las obras que nadie más hizo, no tendrían pecado; pero ahora me han visto y también me odiaron a mí y a mi padre.

Juan 20: 24-29 Ahora, Tomás, llamado el Gemelo, uno de los doce, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Por lo tanto, los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor». Entonces él les dijo: «A menos que vea en Sus manos la huella de las uñas, y ponga mi dedo en la huella de las uñas, y ponga mi mano en Su costado, no lo creeré». 

Y después de ocho días, sus discípulos volvieron a estar adentro y Tomás con ellos. Jesús vino, cerrando las puertas, se paró en medio y dijo: «¡Paz a ti!» Luego le dijo a Tomás: «Acerca tu dedo aquí y mira Mis manos; y extiende tu mano aquí y ponla en Mi costado. No seas incrédulo, sino creyente». Y Tomás respondió y le dijo: «¡Señor mío y Dios mío!»

Jesús y la iglesia primitiva ofrecieron argumentos, evidencia y prueba de las afirmaciones espirituales que hicieron. Esperaban que la gente creyera según la evidencia. Deberíamos hacer lo mismo hoy. Hay mucha evidencia a favor del cristianismo bíblico. Haríamos bien en compartir esta evidencia con el mundo, demostrando la veracidad del cristianismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad