Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

NO VAMOS A LA IGLESIA POR LAS PERSONAS SINO POR DIOS

Índice

Por: Jason Dulle

VAMOS A LA IGLESIA POR DIOS, PERO ESTO NO ES TODO

A menudo escucho decir que «no vamos a la iglesia por personas, sino por Dios«. Esto generalmente se dice en el contexto de abordar los problemas interpersonales en la iglesia: «Solo porque la Hermana Susie se equivocó, eso no significa que deberías dejar de ir a la iglesia. Dios todavía está allí, así que debes venir a la iglesia por Él «.

(También puede interesarte: Devocionales Cristianos)

Si bien entiendo la intención detrás de tal declaración, creo que es casi completamente atrasado. Si bien es cierto que vamos a la iglesia por Dios, el propósito principal de asistir a una asamblea local es para las personas presentes, no para Dios

Después de todo, la mayoría de las cosas que hacemos por Dios en la iglesia (adorar, orar, cantar, leer las Escrituras) se pueden hacer por uno mismo en la privacidad de su hogar. Sin embargo, lo que no podemos hacer por nosotros mismos es experimentar la comunidad cristiana y ministrarnos las necesidades de los demás. Necesitamos reunirnos con otros creyentes para eso, lo que comúnmente se llama «ir a la iglesia».

Pablo dejó este punto abundantemente claro. Describió la iglesia como un cuerpo de creyentes. Cada miembro de ese cuerpo ha sido dotado de ciertos dones, que están destinados a ser utilizados para edificar a otros miembros del cuerpo (Rom 12: 3-8; 1 Cor 12).

Cada miembro del cuerpo de Cristo está «unido y unido por cada articulación con la que está equipado, [y] cuando cada parte funciona correctamente, [hace] que el cuerpo crezca para que se acumule en el amor» (Ef 4 : 16, ESV) 

LA IGLESIA IMPLICA LAS PERSONAS COMO UN SOLO CUERPO

Al igual que nuestros propios cuerpos requieren que varios miembros funcionen y funcionen correctamente, del mismo modo el cuerpo de Cristo requiere que muchos miembros funcionen y funcionen adecuadamente. Cada miembro es solo eso, un solo miembro, y por lo tanto incompleto sin otros creyentes

(Puedes también ir a Prédicas Escritas)

Puede ser un brazo en el cuerpo. Como tal, no hay mucho que pueda hacer por su cuenta. Necesitas las piernas, los pies, el torso, y manos para ser efectivas. Del mismo modo, las manos te necesitan si esperan ser efectivas. 

Solo cuando nos unimos como uno realmente constituimos el cuerpo de Cristo,y solo cuando nos unimos podemos compartir nuestros dones mutuos para que podamos recibir un beneficio mutuo. Nos unimos para cuidarnos unos a otros, animarnos unos a otros, llorar unos con otros y alegrarnos unos con otros (Rom 12:15; 1 Cor 12: 25-26; Heb 10:25). 

Si fallamos en interactuar unos con otros, fallamos en tener una iglesia y regocíjense unos con otros (Rom 12:15; 1 Cor 12: 25-26; Heb 10:25). Tan contrario a la consigna popular, que sí vamos a la iglesia para la gente. De hecho, si no vamos a la iglesia por personas, entonces vamos a la iglesia por las razones equivocadas.