¿CUÁL ES LA NATURALEZA DEL PECADO?

Por: Jason Dulle

LA NATURALEZA PECAMINOSA NO SE ERRADICA EN LA REGENERACIÓN

El siguiente es un diálogo que se produjo entre un interlocutor y yo con respecto a la naturaleza del pecado:

Pregunta sobre la naturaleza del pecado

Algunos dicen que Dios nos da un nuevo corazón, o una nueva disposición cuando somos salvos. Esto me parece una forma híbrida de calvinismo y arminianismo, a saber, que el pecado es constitucional (en nuestra naturaleza) y que la regeneración implica un cambio constitucional de la naturaleza. Esto, sin embargo, es técnicamente falso.

Dios no nos da un corazón nuevo en el sentido de un cambio en nuestra naturaleza; más bien, Dios efectúa un cambio en nuestra voluntad, por la operación de su gracia (usando, por supuesto, todos los medios que previamente ha elegido para efectuar este cambio).

Respuesta de Jason Dulle sobre la naturaleza del pecado

Tengo que estar en desacuerdo con su afirmación: «Dios no nos da un nuevo corazón en el sentido de un cambio en nuestra naturaleza; más bien, Dios efectúa un cambio en nuestra voluntad, por la operación de su gracia». 

Estoy de acuerdo en que la regeneración no erradica nuestra naturaleza pecaminosa ni la transforma en algo diferente. Más bien, Dios agrega Su naturaleza santa a nuestra naturaleza ya existente. También estoy de acuerdo en que hay un cambio en nuestras voluntades

Sin embargo, no creo que la regeneración sea un mero cambio de nuestra voluntad. Los calvinistas no están solos en su creencia de que se realiza un nuevo trabajo en nuestros espíritus cuando somos regenerados.

Cuando Jesús habla de haber nacido de nuevo, es un nacimiento desde arriba (Juan 3: 3-5). Nuestro viejo hombre es crucificado y nos ponemos un hombre nuevo (Ef 4:24; Col 3:10). Ser llenos del Espíritu Santo afecta nuestros espíritus (I Cor 6:17; Rom 8: 15-16).

En la regeneración, nuestros espíritus cambian de un estado de muerte espiritual a vida espiritual (Efesios 2: 1-6). Mientras que una vez estuvo muerto, ahora está vivo. Es una impartición de nueva vida espiritual. El nuevo nacimiento cambia nuestro espíritu al darnos la naturaleza santa de Dios (II Pedro 1: 4), pero aún conservamos nuestra naturaleza pecaminosa.

La esencia del pecado no es solo una perversión de nuestra voluntad, sino de todo nuestro ser. Si todo lo que se necesitara para nuestra salvación fuera un cambio de nuestra voluntad, entonces concluiríamos que solo nuestra voluntad ha caído. 

Pablo parece dejar muy en claro que la ley de la mente (la voluntad) nunca puede vencer la ley del pecado y la muerte (Rom 7: 21-25). El pecado no es simplemente un problema mental, sino también espiritual. Nuestro espíritu necesita ser transformado si vamos a poder vivir para Dios.

Preguntador

LA NATURALEZA DEL PECADO Y EL PECADO ORIGINAL 

Agradezco sus comentarios, hermano, pero he concluido que, dado que el pecado original es una farsa popish, la «naturaleza del pecado» de Calvino también debe ser una farsa, ya que depende de la teoría del pecado original para su validez.

Si el pecado de Adán es de hecho un pecado, debe haber sido una comisión de un crimen (el pecado es transgresión de la ley). Un crimen es un problema moral, no uno de habilidad natural. Una persuasión moral u opción (como en el caso de Adam) no puede ser heredada por la genética o cualquier otra transmisión de la naturaleza humana

Por lo tanto, sugerir una «naturaleza de pecado» implica varias cosas: Dios castiga a los malvados por el pecado de Adán, no por su propio pecado, y también que los pecadores no son moralmente responsables de su pecado, ya que el pecado (como sostienen los calvinistas) consiste en la posesión de una naturaleza, en lugar de (como Dios declara en su Palabra) una violación intencional de la Ley.

La salvación debe implicar un cambio en el carácter moral del hombre, no un cambio constitucional en el sentido en que creen Calvino y la gente reformada. Si se imparte una nueva esencia física en la regeneración, entonces una persona tan regenerada NO PUEDE pecar en absoluto en ningún sentido posible, y la seguridad eterna como lo enseñan los calvinistas es lógicamente inevitable.

Sin embargo, la Biblia declara claramente que los santos pueden de hecho apostatar, por lo tanto, el pecado DEBE consistir en una rebelión voluntaria contra Dios, y no puede ser determinada o totalmente causada por alguna supuesta «naturaleza del pecado».

En cuanto al «cambio moral» que se entiende por regeneración, ¿Cuál es su definición de «espíritu«? ¿Es una especie de «material» astral semi físico? ¿O no significa correctamente algo como motivación, mentalidad, actitud, voluntad, etc.?

No quiero decir que «espíritu» sea entendido completamente por uno o todos esos términos, pero rechazo cualquier noción de «espíritu» como si fuera una «Fuerza» o «Material«. Si eso fuera cierto, entonces el Bautismo del Espíritu sería un bautismo físico, no un bautismo espiritual, y la evidencia tendría que consistir en sensaciones semi físicas, en lugar de la declaración voluntaria del individuo que atestigua el cambio espiritual (es decir, » hablar en lenguas «o» hablar con el espíritu «).

La Biblia en ninguna parte asume o enseña un cambio constitucional en el hombre, sino un cambio MORAL y, por lo tanto, espiritual, que es lo suficientemente poderoso como para contrarrestar la muerte misma, ya que la muerte física está sobre nosotros debido a las consecuencias del comportamiento moral de Adán. Sin embargo, esto no significa que la muerte sea nuestra pena por el pecado de Adán.

Trabajamos bajo los efectos, pero no el castigo de los pecados de otras personas, hermano.

Nuestros espíritus cambian de un estado de muerte espiritual a la vida espiritual. Pero, ¿Qué es esta muerte y qué es esta vida? ¿Es una característica de la esencia como si el espíritu fuera una especie de «sustancia»? ¿O no es esto: la muerte del espíritu debe ser contraria a la voluntad de Dios, mientras que la vida debe conformarse a su voluntad?

«Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado». Esto no habla de alguna Fuerza mística, sino de un poder MORAL y un cambio MORAL.

El Espíritu de Dios: ¿Él sana directamente en virtud de ser Espíritu? «El que ministra el espíritu y hace milagros entre …» ¿Cómo lo hace? ¡POR FE! Una vez más, se habla de estas cosas como si la FUERZA real fuera la omnipotencia de Dios, entregada o trabajando por o de acuerdo con el Espíritu, lo que sucede por fe, una elección moral para creer y confiar en las promesas y el carácter de Dios.

La fe es la sustancia de las cosas que se esperan. Pero esta sustancia no es una sustancia física, sino más bien una «sustancia» moral (relacionada con la voluntad). Literalmente, la hipóstasis, si no me equivoco. las cosas que esperamos existen en nuestra fe (nuestra decisión de confiar en Dios).

Ahora, por naturaleza de pecado, algunas personas erróneamente quieren decir «tentación» o naturaleza de carne. Los calvinistas sostuvieron que dado que el pecado es una característica de la naturaleza (más bien la definición bíblica de un crimen contra Dios), por lo tanto, la tentación y el deseo también deben ser pecado.

Muchos de nosotros hoy tenemos opiniones similares. De alguna manera hemos concluido que la tentación y los deseos de la carne son en sí mismos pecado y reflejan una «naturaleza pecaminosa». Por lo tanto, muchos concluyen que no pueden vivir sin pecar.

Sin embargo, la buena noticia es que la luz de la Biblia nos libera de tal esclavitud. La Biblia dice que «cada hombre es tentado cuando es arrastrado por sus propias lujurias«. Aviso, «tentado», «retirado». Estas son palabras que se relacionan con la voluntad y la volición. no hablan de la irresistible atracción de una persona por su naturaleza.

Después de todo, no puedes ser nada PERO tu naturaleza. «Y la lujuria CUANDO HA CONCEBIDO produce pecado …» El pecado es producto del deseo CUANDO HA CONCEBIDO. ¿Cómo se «concibe»? Cuando está casado con la voluntad, y produce ACCIÓN (en este caso, pecado). Aquí se declara positivamente que el pecado es un caso donde la voluntad sucumbe voluntariamente a los deseos de una persona.

Decir que una naturaleza pecaminosa produce estos deseos es ridículo, porque la Biblia en ninguna parte habla de una «naturaleza pecaminosa», sino más bien una naturaleza carnal, es decir, una naturaleza del yo.

Sin embargo, esta naturaleza no ejerce un control absoluto sobre la voluntad. De lo contrario, Dios dando una ley no tiene sentido en extremo. ¿Deberá Dios prohibir una naturaleza? ¿Quién hizo esta naturaleza? Dios desea y ordena nuestra voluntad para dominar nuestras acciones.

Nuestra naturaleza carnal debe ser «abolida» (literalmente – «desempleada») el viejo hombre (o la voluntad de mente propia, en oposición a la voluntad de mente de Dios) es dejar de lado. El viejo «yo» ha sido crucificado con Cristo. Por lo tanto, el viejo estilo de vida de la autocomplacencia es MUERTO. O al menos debería serlo.

ESTAMOS CONECTADOS CON EL PECADO DE ADÁN

Jason

Si bien hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo contigo, también hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo.

No creo que el concepto de «pecado original» sea una doctrina del Papa o de Calvino. Prácticamente todos los teólogos de la iglesia a lo largo de toda la era de la iglesia se han aferrado a este concepto, con la excepción de Pelagio en el siglo V (que, en su opinión, también es esencial).

Los padres post-apostólicos enseñaron este concepto, y yo diría que los apóstoles hicieron lo mismo. Seré honesto con usted y admitiré que ha planteado algunos puntos buenos y que existen problemas en nuestra comprensión de este tema, pero creo que, no obstante, es un concepto bíblico.

Adán transgredió la ley, pero al hacerlo llegó a conocer el bien y el mal. Este conocimiento, que lleva a todos a hacer el mal, se transmitió a toda la humanidad. La desobediencia de Adán a la ley tuvo consecuencias de largo alcance.

Entonces dijiste: «Por lo tanto, sugerir una «naturaleza de pecado» implica varias cosas: Dios castiga a los malvados por el pecado de Adán, no por su propio pecado, y también que los pecadores no son moralmente responsables de su pecado, ya que el pecado (como sostienen los calvinistas) ) consiste en la posesión de una naturaleza, en lugar de (como Dios declara en su Palabra) una violación intencional de la Ley«. Creo que Romanos 5: 12-21 deja muy claro que de alguna manera estamos conectados con el pecado de Adán. Examinemos este pasaje.

Pablo enseñó que el pecado entró en el mundo a través de un hombre, Adán, y como resultado del pecado de este hombre, todos pecaron y experimentaron la muerte espiritual (v. 12). ¿Cómo se puede decir que todos han pecado por el pecado de un hombre? Hay dos puntos de vista predominantes sobre esto, pero este no es nuestro enfoque aquí.

El hecho del asunto es que Pablo dice que todos pecaron a través de Adán. No importa cómo expliquemos esto, no podemos escapar de la conclusión de que nuestra pecaminosidad es el resultado directo del pecado de Adán. Su pecado nos afectó para que se pueda decir que todos pecaron en Adán.

Esto no exige que seamos responsables por el pecado de Adán, pero sí explica el origen de nuestro pecado. El pecado es algo con lo que nacemos en virtud de estar en Adán, no solo algo que hacemos.

Pablo dijo que la muerte reinó sobre todos, desde Adán hasta Moisés, a pesar de que no pecaron como Adán había pecado (v. 14). El hecho de que el pecado de Adán afectó a toda la humanidad es evidente cuando Pablo dijo: «Porque si por la ofensa de uno muchos muriesen …» (v. 15), y de nuevo, «Por si por la ofensa de un hombre la muerte reinó por uno; mucho más los que reciben abundancia de gracia y del don de la justicia reinarán en la vida por uno, Jesucristo.)

18 Por lo tanto, como por la ofensa de un juicio vino sobre todos los hombres a la condenación; aun así por la justicia de uno vino el regalo gratis sobre todos los hombres para justificación de la vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así también por la obediencia de uno serán hechos justos «(v. 17-19).

De hecho, si negamos que estamos conectados con el pecado de Adán con el argumento de que no podemos ser afectados por el pecado de Adán, entonces también estamos negando los motivos de nuestra justificación y salvación. La justicia y la obediencia de Jesús no son nuestras, pero Dios nos lo imputa como si fuera verdaderamente nuestro (vs. 15-19, 21).

Si no podemos ser castigados o sufrir el pecado de Adán de ninguna manera, tampoco podemos ser bendecidos por la justicia de Cristo de ninguna manera. Este argumento quita toda la base para nuestra salvación. Si no es justo que suframos condenación y muerte debido a nuestra conexión con Adán, tampoco es justo que seamos bendecidos con la justicia y la vida de Cristo.

Entonces dijiste: «La salvación debe implicar un cambio en el carácter moral del hombre, no un cambio constitucional en el sentido en que Calvino y la gente reformada creen. Si se imparte una nueva esencia física en la regeneración, entonces una persona así regenerada NO PUEDE pecar todo en cualquier sentido posible, y la seguridad eterna tal como la enseñan los calvinistas es lógicamente inevitable«.

Estoy de acuerdo en que la salvación implica un cambio en el carácter moral del hombre. Creo que esto sucede en la regeneración y la santificación. En cuanto al calvinismo, no creen que una persona no pueda pecar, y ese concepto no tiene una conexión lógica con su doctrina de la perseverancia de los santos.

El cambio que atraviesa el hombre es que el Espíritu nos «da vida» (Rom 8; Ef 2: 1-5). Esto no significa que perdamos nuestra tendencia al pecado, hecho justo. Es solo que tenemos una nueva vida en nuestro espíritu debido a la morada del Espíritu de Cristo que nos permite vivir para Dios.

Estoy de acuerdo con usted en que podemos apostatar, y que hacerlo debe ser un acto de la voluntad. Esto no significa que se trate solo de la voluntad. Ese es otro problema. Que el pecado no es solo una cuestión de voluntad es evidente por la abundancia de pasajes. Tenga en cuenta lo siguiente:

LA NATURALEZA UNIVERSAL DEL PECADO

La escritura enseña que la naturaleza del pecado es universal

Hay muchas Escrituras que enseñan la naturaleza universal del pecado. Si el pecado fuera solo una cuestión de voluntad, sin una tendencia inherente natural al pecado, ¿Por qué no habría al menos una persona en los miles de millones de personas que hayan vivido en la tierra que nunca pecaron (además de Cristo, por supuesto)?

Eclesiastés 7:20 dice: «Porque no hay hombre justo en la tierra que haga el bien y no pecare«. Proverbios 20: 9 dice: «¿Quién puede decir que he limpiado mi corazón, que soy puro de mi pecado?» ¿Por qué el corazón está sucio de pecado? El mejor de todos los textos es Romanos 3: 9-23.

En los capítulos anteriores, Pablo mostró cómo los gentiles y los judíos no alcanzan la gloria de Dios. Él culmina su argumento señalando que todos han pecado, no hay ninguno justo, ninguno que busque a Dios, ninguno que sea rentable.

Nuestras bocas están llenas de maldiciones y amargura. Somos rápidos para hacer el mal. Verdaderamente todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. Romanos 5: 12-21 es muy claro en cuanto a la naturaleza universal del pecado. (Ver también Salmo 130: 3).

La Escritura también es muy clara en cuanto a que tenemos una tendencia natural hacia el mal. Jeremías 17: 9 dice: «El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente malvado: ¿Quién puede saberlo?» ¿Por qué el corazón es desesperadamente malvado si el pecado es solo una cuestión de voluntad?

Ezequiel parece ver la necesidad de cambiar el corazón y el espíritu del hombre para que puedan servir a Dios (Ezequiel 11:19; 36: 24-28; véase también Jer 31: 31-34). David dijo que fue formado en la iniquidad desde su concepción (Salmo 51: 5).

Pablo dijo: «Pero a Dios se le agradezca, que ustedes fueron siervos del pecado, pero obedecieron de corazón esa forma de doctrina que les fue entregada» (Rom. 6:17). ¿Cómo podemos ser sirvientes del pecado si el pecado no tiene dominio sobre nosotros?

¿Cómo puede el pecado dominarnos si el pecado es solo una cuestión de voluntad? No seríamos sirvientes del pecado, pero el pecado sería sirviente de nuestra voluntad. Solo cuando nuestra voluntad permitiera que el pecado tomara parte de nosotros podríamos ser considerados pecadores

Ningún pasaje es más claro a este respecto que Romanos 7: 12-25. Aquí Pablo dijo que la Ley de Dios es santa (v. 12), pero en realidad irritó el problema del pecado con el que ya luchó, haciendo que su pecado sea cada vez más pecaminoso (versículo 13).

Entonces Pablo dijo: «Porque sabemos que la ley es espiritual: pero yo soy carnal, vendido bajo pecado (v. 14). ¿De qué manera se puede decir que somos vendidos bajo pecado si el pecado no es un principio en nosotros que ejerce una gran influencia sobre nuestra voluntad?

Pablo pasó a hablar de la lucha interna que enfrentó … Cosas que quería hacer (la voluntad), no encontró la capacidad de hacerlo (v. 15) Si el pecado era solo un asunto de la voluntad, entonces Pablo debería haber podido hacer lo que él quería.

Sin embargo, es obvio que hay una lucha interna que no siempre le permitió hacer lo que sabía que era correcto. Pablo explicó este fenómeno diciendo: «Ahora ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que mora en mí» (v. 17).

EL PECADO ES UN PRINCIPIO, NO UN ACTO.

Parece que Pablo enseña que el pecado es algo que está en él, y no necesariamente una violación particular de la ley. Es un principio, no un acto de pecado. Pablo dijo intencionadamente: «Porque sé que en mí (es decir, en mi carne) no mora nada bueno: porque la voluntad está presente conmigo; pero cómo realizar lo que es bueno no lo encuentro» (v. 18).

Aquí nuevamente encontramos un conflicto entre la voluntad y poder realizar esa voluntad. Los versículos 19-20 explican aún más el conflicto entre lo que Pablo quería hacer y lo que realmente hizo. Nuevamente, su razón para esto es por el pecado que habita en él.

Finalmente, Pablo dijo: «Porque me deleito en la ley de Dios después del hombre interior: 23 Pero veo otra ley en mis miembros, que lucha contra la ley de mi mente y me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros [La mente nunca puede vencer los deseos de la carne. Pablo continúa diciendo más tarde que la única forma en que podemos vivir santos es a través del Espíritu de Cristo].

24 ¡Oh, hombre miserable que soy! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte? 25 Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor. Entonces, con la mente, yo mismo sirvo a la ley de Dios; pero con la carne la ley del pecado «[Esta ley del pecado no es solo ocasiones particulares de pecado, sino una ley continua a la que estamos obligados] (Rom 7: 22-25).

Puede objetar todo este capítulo diciendo que esto solo describe la vida pasada de Pablo antes de la conversión. Que esto no puede ser así es evidente por los verbos que Pablo utiliza para explicar su situación. Los verbos están en tiempo presente, no el aoristo, imperfecto o perfecto.

Esto describe una realidad presente en Pablo, no una realidad pasada. El punto de Pablo en este capítulo en el contexto de Rom 6-8, es que cuando él no confía en el Espíritu Santo para vencer su pecado, está condenado al fracaso.

Con respecto a mi definición de espíritu, no puedo darle una definición adecuada, porque nuestro conocimiento de cómo es nuestro espíritu es muy mínimo. Sé que no es una sustancia física como nuestro cuerpo, y que realiza ciertas funciones en relación con Dios y el hombre, pero no intentaré identificar qué es todo lo que hace y qué es exactamente.

Solo tomaré en serio cómo la Escritura habla de nuestro espíritu, y que hay una dicotomía entre nuestro cuerpo carnal y nuestro hombre interior, y sin embargo somos un ser unificado.

Usted dijo: «… la muerte física está sobre nosotros debido a las consecuencias del comportamiento moral de Adán. Sin embargo, esto no significa que la muerte sea nuestra pena por el pecado de Adán«.

Estoy de acuerdo en que no somos responsables por el pecado particular de Adán, pero sí que toda la humanidad ha sido afectada negativamente por él. Sin embargo, sí ve una conexión entre el pecado de Adán y las consecuencias que recayeron sobre toda la humanidad a causa de él.

Esto es importante. No solo recibimos la muerte física debido a Adán, sino también, y principalmente, la muerte espiritual. Este punto está bien atestiguado en las Escrituras. Cuando habla de que la paga del pecado es muerte (Rom. 6:23), se refiere a esta muerte espiritual, y se contrasta con la vida eterna que tenemos en Cristo.

Usted dijo: «la muerte del espíritu debe ser contraria a la voluntad de Dios, mientras que la vida debe conformarse a su voluntad». Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú ha enviado. Esto no habla de alguna Fuerza mística, sino de un poder MORAL y un cambio MORAL «.

Estoy de acuerdo en que la salvación incurre en un cambio moral en nosotros, pero no en la perfección moral y no en la perfección de la voluntad. El mayor problema con este punto de vista es que basa la salvación en la voluntad del hombre de cumplir con la ley de Dios, y no en la gracia de Dios y nuestra unión con Cristo.

La Escritura es muy clara en que nuestra salvación viene como resultado de nuestra unión con Cristo, por la cual recibimos Su justicia y vida. La salvación no se basa en las obras, aunque las buenas obras necesariamente fluirán de la salvación.

Si la salvación es una cuestión de nuestra voluntad siempre haciendo lo moral, entonces ninguno de nosotros es salvo. Este es el problema del pelagianismo. Enseña que la salvación es solo una cuestión de voluntad.

La Escritura enseña que toda la humanidad está perdida en el pecado y no pudo encontrar una forma de escapar. Si todo lo que teníamos que hacer era cambiar nuestra voluntad, ¿Cuál era el propósito del Calvario? Todo lo que Dios debería haber hecho era darnos la motivación adecuada y hubiéramos sido salvos. Esto no es verdad.

Es por eso que Pablo dijo que la ley de Dios era débil debido a la carne (Rom 8: 3). Le dio los requisitos correctos, pero la humanidad no tenía la capacidad de mantenerlo (Rom 7). Tenían el deseo correcto de hacerlo, pero no podían hacerlo sin el Espíritu (Romanos 7: 18-8: 17). Entonces la voluntad humana nunca puede lograr nuestra salvación. Solo por la encarnación (Dios manifestado en carne) se puede condenar el pecado.

Con respecto a la concepción calvinista de la «naturaleza del pecado», no he leído los comentarios o institutos de Juan Calvino, así que no puedo hablar por sus puntos de vista. Sin embargo, he leído a otros calvinistas, y me he sentado con maestros en la posición Reformada, y no creen que la tentación o los deseos de la carne sean lo mismo que el pecado. Estos solo se convierten en pecado si se conciben (Santiago 1: 13-15). 

Cuando se dice que todos pecamos, la atención se centra en los pecados subyacentes del corazón y la actitud que todos cometemos, pero que tienden a pasar por alto. La mayoría de las personas que creen que viven sin pecado tienden a olvidar los pecados de orgullo, los celos, la ira injustificada, el desprecio o los pecados de omisión que cometemos a menudo.

Romanos 3:23 enseña no solo que todos han pecado, sino que todos (incluidos los santos) no alcanzan la gloria de Dios. Si la esencia del pecado está perdiendo la marca, entonces todos nos quedamos cortos de esto continuamente. Esto no significa que pecamos continuamente, sino que ninguno de nosotros coincide con los estándares de Dios. La única forma en que podemos es estar en Cristo y poseer su justicia.

No hay duda de que el pecado está conectado a la voluntad, como señala Santiago 1: 13-15. Esto no es discutido por nadie, ni siquiera por los calvinistas. Usted no comprende el calvinismo o se refiere a una secta particular del calvinismo que ha encontrado.

El calvinismo dominante solo dice que la voluntad del hombre no regenerado solo quiere hacer lo que le agrada a sí mismo, no a Dios. Todavía es su voluntad lo que causa su pecado. Una persona no puede culpar a su pecado de una naturaleza, pero aparte de esta naturaleza, nuestra voluntad sería como fue originalmente la voluntad de Adán: solo querer lo bueno y solo conocer lo bueno.

La naturaleza del pecado no es algo aparte del hombre, como si fuera un parásito unido a él, sino que debe entenderse más como una perversión de su espíritu / voluntad. Por lo tanto, no se trata de la naturaleza del pecado que se está haciendo, sino solo de una perversión de nuestro espíritu que ya poseíamos.

Por supuesto, Dios no prohíbe una naturaleza que esté separada de nosotros. Nuestra naturaleza somos nosotros. Estoy de acuerdo con usted en que nuestra naturaleza pecaminosa no puede ejercer un control absoluto sobre nuestra voluntad, o de lo contrario le quita toda responsabilidad moral al hombre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad