DIOS COMPRÓ LA IGLESIA CON SU PROPIA SANGRE

Por: Steven Ritchie

DIOS NOS COMPRÓ CON SU PROPIA SANGRE

Dios nos compró con su sangre, compró la iglesia

«Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre» (Hechos 20:28)

(También te puede interesar: Lavados con Sangre)

LA SANGRE DE DIOS

Hechos 20:28 en realidad dice: «… la iglesia de Dios que ha comprado con su propia sangre …» Aunque hay algunas lecturas variantes de Hechos 20:28 que dicen: «la Iglesia del Señor», el peso de la evidencia señala la propia sangre de Dios ya que la frase «Iglesia de Dios» se usa en todo el Nuevo Testamento, pero nunca en la «Iglesia del Señor».

El comentario de Ellicott dice: «El hecho de que San Pablo habla invariablemente de ‘la Iglesia de Dios’ (por ejemplo, 1 Corintios 1: 2; 2 Corintios 1: 1; Gálatas 1:13; 1 Tesalonicenses 2:14, et al. ) , y nunca ‘la Iglesia del Señor’ «es una evidencia muy convincente para demostrar que la lectura correcta debería ser:» La Iglesia de Dios que ha comprado con su propia sangre «en lugar de» La Iglesia del Señor «.

(También te invito a leer: El Mandamiento Bíblico de no comer o beber Sangre)

Dado que la frase, «la iglesia de Dios», aparece diez veces en los escritos de Pablo, mientras que «la iglesia del Señor» no aparece en ninguna parte de la Escritura del Nuevo Testamento, la evidencia interna apoya firmemente «la iglesia de Dios» como la interpretación correcta de Hechos 20:28.

Ignacio es el primer testigo cristiano que usó la frase «sangre de Dios» en su Epístola a los Efesios (AD 107) que parece derivar de Hechos 20:28.

«Siendo seguidores de Dios y agitándose por la sangre de Dios, habrán cumplido perfectamente el trabajo que les suplicaba». (Ignacio a los Efesios, capítulo 2)

(Si gustar puedes leer: Jesucristo Nuestro Pariente Próximo y Redentor)

Desde que la Epístola a los Efesios de Ignacio fue escrita sobre el año 107 DC, la creencia de que Dios ha comprado la Iglesia con Su propia sangre tuvo que haber sido la creencia cristiana anterior antes de que los manuscritos posteriores fueran interpolados con «la iglesia del Señor».

Clemente de Alejandría y Tertuliano de Cartago proporcionan otros primeros testigos cristianos de que el texto trata sobre «la sangre de Dios» (Finales del siglo II, Quis dives, c.34) en lugar de la sangre de «el Señor» (Comentario de Ellicott, según Hechos 20 : 28) «. Tertuliano escribió: “No somos nuestros, sino que comprados con un precio. ¿Y qué tipo de precio? La sangre de Dios. (Tertuliano, 205 d. C., antepasados ​​de Nicea de Hendrickson, a su esposa, vol. 4, página 46)

EL SIGNIFICADO DE LA SANGRE DE DIOS

La autora Deborah Bohn escribió: “La mayoría de las células del cuerpo contienen 46 cromosomas, pero el esperma de papá y el óvulo de mamá contienen solo 23 cromosomas. Cuando el óvulo se encuentra con los espermatozoides, se unen para formar los 46 cromosomas de una sola célula que se dividirá rápidamente hasta que se conviertan en los aproximadamente 100 billones de células.Cada cromosoma lleva muchos genes, que también vienen en pares. 

La mitad de los genes de su bebé provienen de mamá y la otra mitad son de papá, la probabilidad de que un bebé obtenga un gen en particular es similar a la probabilidad de lanzar una moneda. Parece que predecir las posibles combinaciones que conforman el aspecto y la personalidad de su bebé debería ser fácil, ¿verdad? No hay tanta suerte. Solo unos pocos rasgos, como el tipo de sangre, están controlados por un solo par de genes (el par de genes recibidos de ambos padres) «.(Deborah Bohn, Babble.com)

Richard Hallick escribió: “El tipo de sangre humana está determinado por alelos co-dominantes. Un alelo es una de las varias formas diferentes de información genética que está presente en nuestro ADN en una ubicación específica en un cromosoma específico. 

(También puedes visitar la sección de Enseñanzas Bíblicas Pentecostales)

Hay tres alelos diferentes para el tipo de sangre humana, conocidos como IA, IB e i. Por simplicidad, podemos llamar a los alelos A (para IA), B para (IB) y O (para i). Cada uno de nosotros tiene dos alelos de tipo sanguíneo ABO, porque cada uno heredamos un alelo de tipo sanguíneo de nuestra madre biológica y uno de nuestro padre biológico «. (Richard B. Hallick, Universidad de Arizona, © 1997, http://www.blc.arizona.edu)

Aquí encontramos evidencia científica que muestra que el tipo de sangre de Cristo tuvo que haber sido «de María» (Gálatas 4: 4) su madre y «del Espíritu Santo» (Mateo 1:20) como su Padre. Entonces, en cierto sentido, podemos decir que la sangre de Jesús es la sangre de Dios porque el Espíritu de Dios contribuyó milagrosamente a la sangre del niño Cristo. 

Aunque la sangre de Jesús no es ontológicamente la sangre de Dios, podemos afirmar que la sangre de Cristo pertenece al Dios que se hizo hombre en la encarnación a través de la virgen porque la sangre de Jesús pertenece al «Padre Eterno» (Isaías 9: 6). El propio Espíritu Santo se encarnó como un hijo humano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad