Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

Dios es bueno, ninguno hay bueno, sino solo Dios

Índice

Por: Steven Ritchie

Dios es bueno, nadie es bueno excepto Dios, Lucas 18: 18-19, Marcos 10:18

¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino solo Dios

Lucas 18: 18-19, “Entonces un gobernante le preguntó: Maestro bueno, ¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Jesús respondió: ¿Por qué me llamas bueno?, Ninguno hay bueno, sino solo Dios”.

Aquellos que niegan la deidad de Cristo a menudo citan Lucas 18: 18-19 o Marcos 10: 17-18 como un texto de prueba para alegar que Jesús no podía ser Dios. Sin embargo, Jesús nunca dijo que no era Dios. Simplemente dijo: “¿Por qué me llamas bueno?”, “Ninguno hay bueno, sino solo Dios. Por lo tanto, Jesús no estaba confrontando a este hombre por decir “buen maestro”, simplemente afirmó su deidad como el único Dios bueno.

Dado que solo Dios está libre de pecado, Jesús afirmó quenadie es bueno sino solo Dios”. Ser “bueno” en el contexto de Lucas 18: 18-19 debe definirse como estar sin pecado porque aunque los seres humanos pueden ejemplificar el buen comportamiento, ningún hombre es bueno en el contexto de ser bueno como Dios (sin pecado).

JESÚS TIENE QUE SER BUENO PORQUE NUNCA PECÓ

¿Pudo Jesús haber sido malo en lugar de bueno? ¿Cómo podría ser posible que Jesús fuera malo en lugar de bueno? Si Jesús era malo, eso significaría que había pecado. Si ese fuera el caso, entonces las escrituras inspiradas estarían equivocadas al afirmar que Jesús nunca pecó.

(También puedes visitar la sección de Doctrina Pentecostal)

2 Corintios 5:21, dice: «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él»

1 Pedro 2:22, “El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca”.

Hebreos 4: 14-16 «Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro».

(También te puede interesar: Cristología)

Ningún sociniano o testigo de Jehová podría alegar que Jesús pecó sin violar Hebreos 4:16, 2 Corintios 5:21 y 1 Pedro 2:22. Dado que Jesús es el único hombre que nunca pecó mientras vivió en la tierra después de la caída de Adán y Eva, tuvo que haber sido bueno en el sentido de ser el ser humano perfecto sin pecado. Por lo tanto, Jesús tenía que haber sido bueno como Dios, ya que era el único hombre que vivía en la tierra en ese momento que nunca había cometido pecado.

A diferencia de todos los demás seres humanos que vivieron en la tierra durante el tiempo de Cristo, Jesús es el único hombre bueno. Adán y Eva eran buenos antes de caer en el pecado porque fueron creados en inocencia, pero Jesucristo hombre fue el único hombre bueno en la tierra cuando dijo: «Nadie es bueno sino solo Dios«. 

Dado que las escrituras inspiradas declaran explícitamente que el hombre Cristo Jesús fue el único hombre que vivió en la tierra (después de la caída de Adán y Eva) sin ningún pecado, tenía que haber estado afirmando que él era el único Dios bueno que vino a salvarnos de nuestra pecados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad