LA FE VERDADERA Y LA OBEDIENCIA VAN DE LA MANO

Por: Steve Richie

La fe bíblica o verdadera te empuja a obedecer, van de la mano, estudio bíblico

Estudio bíblico sobre la fe y la obediencia verdadera, las cuales van de la mano

Romanos 10: 8-11,13 «… Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón; es decir, la palabra de fe que predicamos; que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él cree, no será avergonzado … porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo«.

(También te puede interesar: La Fe y La Gracia)

Romanos 10:16 «Pero no todos obedecieron al evangelio, porque Isaías dice: Señor, ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?» La creencia y la obediencia están inseparablemente unidas. La fe bíblica implica no solo confianza y fe, sino también acción.

Mateo 7: 21-23 «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre? ¿Y en tu nombre echamos fuera demonios? ¿Y en tu nombre hicimos muchas obras maravillosas? Y entonces les confesaré: Nunca te conocí: apártate de mí, tú que obras iniquidad.»

Mateo 7:24 «Por tanto, cualquiera que oiga mis palabras y las haga 2, lo compararé con un hombre sabio, que edificó su casa sobre la roca…».

(Quizás te pueda interesar: Justificación Por La Fe)

1 Tes. 1: 7,8 «.. .El Señor Jesús será revelado desde el cielo con sus ángeles poderosos, en fuego llameante para vengarse de los que no conocen a Dios, y que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo».

FE VERDADERA LLEVA A VERDADERA OBEDIENCIA, VAN DE LA MANO ¿HAS OBEDECIDO EL EVANGELIO ?

Romanos 6: 17,18 «Pero gracias a Dios que ustedes fueron esclavos del pecado, pero que han obedecido de corazón esa forma de doctrina que les fue entregada. Habiendo sido entonces liberados del pecado, ustedes se convirtieron en siervos de la justicia. «

¿QUÉ ES EL EVANGELIO? 

1 Corintios 15: 1-4 nos proporciona una definición clara y concisa sobre lo que es el evangelio: «Además, hermanos, os declaro el evangelio que os prediqué, el cual también habéis recibido, y en el cual estáis firmes; por el cual también sois salvos, si guardan en la memoria lo que les prediqué, a menos que hayan creído en vano, porque les entregué ante todo lo que yo también recibí, que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras«

(También te invito a leer: La Prueba de Nuestra Fe)

¿CÓMO OBEDECEMOS AL EVANGELIO? MUERTE, SEPULTURA Y LA RESURRECCIÓN

Leer Romanos 6: 1-7 / Colosenses 2: 8-12, HECHOS 2:38 

Un antiguo proverbio dice: «La obediencia tardía es desobediencia«. Thomas Fuller escribió: «La obediencia se ve mucho más en las 3 cosas pequeñas que en las grandes». DIOS NO NOS PIDE QUE HAGAMOS GRANDES COSAS PARA OBEDECER EL EVANGELIO. MANDA COSAS SIMPLES: CORNELIO Y PABLO creyeron, se arrepintieron, fueron bautizados y recibieron el Espíritu Santo.

(También puedes visitar la sección de Estudios Bíblicos)

Santiago 2:14 «¿De qué aprovecha, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Puede la fe salvarlo?»

Santiago 2: 19-24 «Tú crees que Dios es uno; bien haces; los demonios también creen, y tiemblan. ¿Pero sabrás, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado Abraham nuestro padre por obras, cuando ofreció a Isaac su hijo sobre el altar? … Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia: y fue llamado Amigo de Dios Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe«

LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA

Fe sin obras es muerta, porque la fe y la obediencia van de la mano

Santiago 2:26 «Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta«.

Hace años leí acerca de una vieja historia escocesa en la que un hombre inscribía en los dos remos de su bote, «Fe» y «Obras«. Un pasajero curioso le preguntó al viejo escocés: ¿Por qué tienen las palabras Fe y Obras inscritas en sus remos? El sabio escocés comenzó a remar con sólo el remo con la palabra «fe» inscrita. Y el bote de remos procedió a ir en círculo. Luego, el escocés procedió a remar solo con el remo que tenía la palabra «obras» inscrita. De nuevo, el bote de remos hizo un círculo en la otra dirección. Entonces respondió el viejo escocés sabio. «La fe, si no tiene obras, no te llevará a ninguna parte. Además, las obras sin fe son igualmente inútiles. Solamente la fe y las obras juntas dan resultados.

Ilustración de los dos lotes de galletas: 

¿Alguna vez ha intentado hacer una receta en particular pero no siguió las instrucciones correctamente? La comida podría haber tenido el mismo aspecto, pero seguro que no sabía igual. Una vez, una niña decidió sorprender a su madre con galletas recién horneadas. Siguió la receta del libro de cocina pero no midió la sal correctamente. Su estimación incorrecta fue de unas cinco cucharaditas de sal en lugar de una cucharadita. Como resultado, las galletas se veían geniales, pero nadie las comía.

Ilustración del pato: 

Al tener el nido en árboles viejos ahuecados de unos cuarenta pies de altura. La madre comienza a hablar con su patito mientras aún no ha nacido dentro de los huevos. 24 horas después de la eclosión, los padres llaman a los patitos desde el suelo a cuarenta pies por debajo. Piden que sus bebés salten. Para un ser humano, este salto equivale a saltar desde un edificio de ocho pisos. Los patitos que no obedezcan a sus padres morirán a causa de los depredadores. Solo los patitos obedientes que se lanzan al agua vivirán.

Todos aquellos que se conviertan en verdaderos hijos de Dios deben dar el salto de la obediencia. Los patitos que tienen fe en su Madre dan el salto a la seguridad. Pero los patitos que se niegan a dar el salto de fe, todos mueren. Amado, ¿Por qué no dar el salto de fe hoy? Porque hoy es el día de la salvación. Mañana puede que sea demasiado tarde.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad