Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

MUÉSTRAME TU GLORIA

Índice

SEÑOR, MUÉSTRAME TU GLORIA

Muéstrame tu gloria, Éxodo 33:18

«Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios» (1 Corintios 2:9-10). Digamos al Señor Muéstrame tu gloria, porque cosas que ojo no vio ni oído oyó con las que Dios tiene preparadas para nosotros.

(También te puede interesar: Mejor es Un Día en Tus Atrios Que Mil Fuera de Ellos)

Muéstrame tu gloria, una petición inusual

Muéstrame tu gloria, la Biblia registra muchas peticiones inusuales y conmovedoras como estas que fueron hechas al Señor. Allí estaba Josué, de pie con los brazos extendidos hacia el sol y gritando: «Sol, quédate quieto«. La Biblia dice que el sol se detuvo «y no se apresuró a ponerse en todo un día» (Josué 10: 12-13). 

Leemos que Elías ordenó que lloviera después de que no había llovido durante tres años y seis meses, y los cielos dieron su lluvia. (Véase 1 Reyes 18: 41-45.) También estaba Jacob, luchando con el ángel de Jehová. El ángel cambió el nombre de Jacob y dijo: “ …No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido” (Génesis 32:28). Al igual que estos hombres, digamos Señor, muéstrame tu gloria.

Te ruego que me muestres tu gloria: Señor, muéstrame tu gloria

La petición de Moisés, muéstrame tu gloria

Sin embargo, de todas las peticiones que se enviaron a Dios, una de las más grandes debe ser la de Moisés: «Te ruego que me muestres tu gloria» (Éxodo 33:18). ¿Puedes pensar en un mortal, el hombre dijo al gran Dios eterno: “muéstrame tu gloria” Debe haber hecho temblar al mismo Moisés decirle esas palabras a Dios (muéstrame tu gloria); sin embargo, lo hizo.

(También te invito a leer: Si Dios Con Nosotros ¿Quién Contra Nosotros?)

Muéstrame tu gloria no fue la única petición de Moisés

«Muéstrame tu gloria» no fue la única petición que hizo Moisés. El relato completo se da en Éxodo 32-33. Moisés había estado en las cámaras del consejo de Dios en el monte Sinaí durante cuarenta días recibiendo la Ley. Después de que se dio la Ley, el Señor le reveló a Moisés que los Hijos de Israel habían pecado y que Él los destruiría. 

Dios dijo a Moisés: «Déjame, que mi ira se encienda contra ellos, y los consuma; y haré de ti una gran nación». Sin embargo, Moisés intercedió ante Dios. Rogó a Dios por los hijos de Israel. En efecto, estaba preguntando: “¿Qué pasará con Tu gran nombre? Le diste tu pacto a Abraham, Isaac y Jacob de que sacarías a este pueblo. No puedes destruirlos ahora«.

Moisés quería más de Dios, por lo tanto dijo: Muéstrame tu gloria

Ante la intercesión de Moisés, Dios cedió y dijo: «Ve, lleva al pueblo al lugar que te he dicho; he aquí, mi ángel irá delante de ti». Pero Moisés no se conformó con que el ángel los guiara. Buscó a Dios de nuevo hasta que dijo: «Mi presencia irá contigo«. Sin embargo, Moisés todavía quería más y dijo: «Muéstrame tu gloria«. Dios dijo: 

Muéstrame tu gloria… pero estando en la roca

«Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente» La respuesta vino cuando Moisés pidió diciendo «muéstrame tu gloria»

El relato continúa: «Y él dijo: No puedes ver mi rostro, porque nadie me verá y vivirá. Y el Señor dijo: He aquí, hay un lugar junto a mí, y tú estarás sobre una roca; y Sucederá, mientras pasa mi gloria, que te pondré en un acantilado de la peña, y te cubriré con mi mano mientras yo pase; y quitaré mi mano, y tú verás mi espalda, pero mi rostro no se verá «(Éxodo 33: 20-23). 

TE RUEGO, MUÉSTRAME TU GLORIA… Y LA VEREMOS

Muéstrame tu gloria… queremos ver la gloria de Dios

En otras palabras, «Les dejaré ver tanto de Mi gloria como les sea posible ver y vivir«. El hombre mortal nunca fue diseñado para mirar el rostro del gran Dios eterno. Nunca un hombre fue tan favorecido como Moisés, para poder ver la gloria de Dios como él lo hizo. Muéstrame tu gloria fue su petición y pudo ver la gloria de Dios.

(Te puede interesar: Un Corazón Contrito Y Humillado)

Nuestra meta… muéstrame tu gloria

Cuando tengamos una visión del Señor, emocionará nuestras almas. Cuando veamos incluso una pequeña parte de Su gloria, nos prenderá fuego por Dios. En las palabras del conocido himno, «las cosas de la tierra se oscurecerán extrañamente a la luz de su gloria y gracia«. Cuando nuestra meta es, «Te ruego, muéstrame Tu gloria«, y le pedimos a Dios que nos abra Su Palabra y Su voluntad, y estamos dispuestos a obedecerle, somos verdaderamente bendecidos.

No podemos evitar rendirnos a Dios y esperar recibir Su bendición. Puede engañar a su ministro, a sus amigos o a su esposa. Podrías poner una fachada y hacerles creer que eres un verdadero cristiano. Pero “no os engañéis; Dios no puede ser burlado ”(Gálatas 6: 7). Nunca lo engañarás. Vas a tener que entregar los bienes reales. Tendrás que aferrarte a Dios y dedicar y consagrar tu vida a Él para poder disfrutar de Su favor.

Muéstrame tu gloria… pero debemos someternos a Dios

La Biblia dice: «Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo y él huirá de vosotros. Acércate a Dios, y él se acercará a ti» (Santiago 4: 7-8). Para pedir muéstrame tu gloria, debemos someternos a Dios. La gente a veces dice: «Parece que el diablo me sigue el rastro todo el tiempo». Hay un antídoto para este problema: «Resiste al diablo, y huirá de ti» (Santiago 4: 7). Aférrate a Dios y a sus promesas. Deja todo lo de este mundo a un lado. ¡Cómo la bendición de Dios llenará tu alma!

Cuando oramos y buscamos a Dios, a Él le agrada nuestra petición… muéstrame tu gloria. Algunas personas dicen: «No seas un mendigo». Bueno, no es el caso, se trata de conformar nuestra vida a la voluntad de Dios. Cuando hagamos eso, Él derramará Sus bendiciones sobre nosotros y el gozo de Dios llenará nuestro corazón y nuestra vida.

(También puedes visitar la sección de Prédicas Cristianas)

Cuando hemos pedido muéstrame tu gloria, y veamos la verdadera gloria de Dios, no podremos callar. Lo gritaremos. Oraremos fervientemente. ¡Tendremos mucho por lo que agradecer a Dios!

Para decir muéstrame tu gloria hay que hacerlo en la hendidura de la Peña

El lugar donde podemos ver la gloria de Dios en mayor medida que nunca es en la hendidura de la Roca: Esa Roca, Cristo Jesús. Allí, las cosas de este mundo se vuelven insignificantes y vemos la maravilla de la salvación de Dios. Cuando imaginamos al Cristo que pagó el terrible precio en la Cruz del Calvario por nosotros, eso tendrá precedencia sobre cualquier cosa en este mundo.

La mayor gloria, sin embargo, será cuando pasemos a las costas del Cielo y veamos la gloria de Dios sin velo; «Ahora vemos a través de un espejo, en tinieblas, pero luego cara a cara» (1 Corintios 13:12). 

Durante toda la eternidad podremos ver la gloria de Dios, ¡Cuya gloria Moisés tuvo el privilegio de ver solo un poco! Allí, vamos a quedar maravillados de la grandeza de nuestro Dios. ¡Su gloria será trascendente

Incluso los momentos más gloriosos que hemos tenido alrededor de los altares de oración o en la presencia de Dios palidecerán hasta convertirse en insignificantes en comparación con Su gloria cuando se nos revele en toda su plenitud. ¡Será maravilloso!

«Te ruego que me muestres tu gloria«. ¿Es ese tu deseo y propósito?