Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

UN PLAN DE ESCAPE

Índice

¿TIENES UN PLAN DE ESCAPE?

La Biblia habla de las señales de los tiempos en relación con los eventos del tiempo del fin de la historia mundial. El estudio de los acontecimientos mundiales en lo que respecta al final de la historia humana se llama el estudio de la escatología

Si hay alguien que debe tener conocimiento o enfocarse en las últimas cosas, debe ser el cuerpo de Cristo. En esta temporada, en cambio, tenemos una propensión a centrarnos en la salud, la riqueza y la prosperidad. 

Para tomar prestada una frase de las sagradas escrituras, “no te parezca extraño”, cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento en lo que se refiere al dispensacionalismo entiende que estamos viviendo en los últimos días de Laodicea. 

En el evangelio de San Mateo capítulo 24 versus 37 al 42 dice: “Pero como fueron los días de Noé, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio, comían y bebían, se casaban y daban en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y no supo hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado y el otro dejado. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora vendrá vuestro Señor ”.

¿CÓMO ESCAPAREMOS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

Querido amigo, entonces vuelvo a plantear la pregunta «¿Tienes un plan de escape?» La epístola de Hebreos capítulo 2: 3 dice: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? que al principio comenzó a ser dicho por el Señor, y nos fue confirmado por los que le oyeron ”. 

¡Hay una razón muy importante por la cual las Escrituras nos dicen “que debemos estudiar para mostrarnos aprobados…”! Creo enfáticamente que el propósito de las Escrituras es mostrarnos cómo llegamos al pecado y luego finalmente mostrarnos cómo salir de las consecuencias del pecado. ¡El Señor siempre nos da una salida! El estudio de la escatología es una guía sistemática para prepararnos para escapar en el rapto o arrebatamiento de la iglesia.

En palabras del pastor Robert Jeffrey: “Me gustaría que la gente viviera en el presente con la eternidad en mente. Si, de hecho, va a haber un rapto algún día, en el que dejamos todo atrás, ¿No debería eso aflojar nuestro control de las posesiones materiales en este momento?

El don de la vida eterna es recibido gratuitamente por todos los que eligen confiar en Jesucristo. El pecado imperdonable es rechazar este regalo gratuito. El escritor Pedro afirma que si una persona ha «escapado de las contaminaciones de este mundo mediante el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero se vuelve a enredar en él de nuevo … está peor que antes de conocer a Cristo como Señor y Salvador» ! 

«Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. –2 Pedro 2: 20-22. ¡Tu salvación es condicional!

El escritor Pablo no quería que nadie quedara en la oscuridad sobre su salvación a través de Jesucristo, cuando escribió los libros de Corintios, Gálatas, Colosenses, 1º de Tesalonicenses, 1º de Timoteo y Hebreos. ¡Prácticamente nos dio un plano, un diagrama, un mapa para que veamos nuestro camino hacia la verdad que es Jesucristo!

Por lo tanto, aquí radica su Plan de Escape. El plan de Dios, el cual puedes leer en el artículo La Salvación en el Nuevo Testamento