PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE, CON DIOS TODO ES POSIBLE

Para el que cree todo es posible, explicación (Marcos 9:23)

Si puedes creer, todo es posible para el que cree

«…Si puedes creer al que cree todo le es posible» (Marcos 9:23), para el que cree con Dios todo es posible. “Imposible” no está en el vocabulario de Dios. A lo largo de la Biblia, Dios hace lo que la gente cree que no se puede hacer, porque para Dios nada es imposible.

(También te puede interesar: La fe y la gracia)

Mientras Jesús estaba en el monte con Pedro, Santiago y Juan (además de Moisés y Elías, por cierto), el resto de los apóstoles estaban en el pueblo discutiendo con algunos líderes religiosos.

Jesús dijo para el que cree con Dios todo es posible

Los apóstoles habían intentado curar a un niño que estaba poseído por un demonio, pero fracasaron. El padre del niño, obviamente frustrado por los eventos hasta ahora, se volvió hacia Jesús diciendo “…Si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos» (Marcos 9:22).

La respuesta que da Jesús es clásica: “…Si puedes creer al que cree todo le es posible«, es como si dijera ¿Qué quieres decir con si puedo?”.

AYUDA MI INCREDULIDAD

Al que cree todo le es posible

Es posible que podamos aprender algo de la respuesta del padre del muchacho: “ ¡Creo, ayuda mi incredulidad» (Marcos 9:24). Jesús decía «al que cree todo le es posible», pero el hombre pedía «ayuda a mi incredulidad».

(También puedes leer: La fe de Abraham, bosquejo)

¿Te identificas con el papá de esta historia? ¿Crees en Dios? ¿Crees que para Dios nada es imposible? ¿Crees que tu fe puede hacer posible lo que aparentemente es imposible?. Recuerda las palabras de Jesús, que al que cree todo le es posible.

Para Dios todo es posible, dejemos a un lado la incredulidad 

Para Dios todo es posible, pero ¿Crees todos estos hechos acerca de Jesús y aún luchas con la incredulidad cuando se trata de esos gigantes en tu vida? No estás solo. Esto nos pasa a todos en algún momento de nuestro viaje. Tómate un tiempo ahora mismo para identificar cualquier área de incredulidad que tengas

Tal vez te hayas mudado del reino de lo «imposible» y ahora simplemente «crees un poco». Tienes una especie de fe de » si puedes». 

Incluso los héroes de la fe en la Biblia a veces dudaban, pero al que cree todo le es posible

Cuando Abraham y Sara dudaron de que Dios realmente pudiera traerles su hijo prometido, Dios dijo: «¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo» (Génesis 18:14). No hay que dudar. 

(Te puede interesar: La fe es el único camino)

Cuando Moisés se preguntó si Dios realmente podría proporcionar suficiente carne para todo su ejército de 600.000 hombres, Dios le preguntó: «¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no» (Números 11:23), porque recordemos que para el que cree con Dios todo es posible.

Incluso cuando los discípulos dudaban se les dijo que para el que cree todo es posible

Cuando los discípulos de Jesús se preguntaron si una persona rica podría salvarse, Jesús dijo: «Para los hombres esto es imposible; mas con Dios todo es posible» (Mateo 19:26), nada es imposible para el que cree a Dios.

¿Cómo crees que Dios te respondería ahora mismo al lidiar con situaciones difíciles en tu vida?, una respuesta segura podría ser que para el que cree todo es posible, y tu deberías de creer a Dios.

LA FE NUNCA FALLA PORQUE PARA EL QUE CREE CON DIOS TODO ES POSIBLE

Ten presente que con Dios todo es posible

Todo es posible si crees que el Señor puede hacerlo. La fe es el requisito para cambiar las cosas en este ámbito. La fe nunca falla. Al que cree todo le es posible.

¿Qué es la fe?

Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11: 1) La fe es la certeza de que lo que esperamos sucederá y la certeza de que lo que no podemos ver existe. A través de la fe tenemos confianza en lo que esperamos, porque al que cree todo le es posible.

(También puedes leer: La fe)

Por la fe accedemos a lo sobrenatural.

La fe es la forma en que accedemos a lo sobrenatural. La moneda de lo sobrenatural es la fe. Dios responde a la fe, no a las lágrimas ni a las emociones, con Dios todo es posible si puedes creer. Por la fe en Jesús nacemos de nuevo. Por la fe todo es posible.

La fe determina qué tan lejos puedes llegar y qué puedes lograr, porque para el que cree todo es posible. La fe abre lo sobrenatural y provoca cambios en el ámbito físico. La fe es más poderosa que todo el conocimiento del mundo, al que cree todo le es posible.

La fe hace posible lo imposible

La fe desafía la lógica y la naturaleza humana. Lo cambia todo. Todo es posible si te atreves a creer. Todo es posible porque Dios es tu padre; para él todo es posible. Y debido a que Él es tu padre, puedes lograr lo que el hombre natural no puede lograr mediante la fe.

(Quizás te pueda interesar: La fe tiene sus razones)

Tenemos una medida de fe 

Cuando creíste en Jesús, te convertiste en una nueva criatura. La vida divina de Dios comenzó a obrar en ti y, como resultado, no estás sujeto a satanás. Tienes la naturaleza de Dios. También se te ha dado una medida de fe, como lo dice Romanos 12: 3:

«Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno«, por lo tanto, depende de ti ejercitar y hacer crecer es medida de fue que te fue dada, porque al que cree todo le es posible.

(También puedes ir a la sección de Predicas cristianas escritas)

Recuerda siempre que Para el que cree todo es posible

Eres la única persona que puede limitarte. Si te enfocas en lo natural y no en lo sobrenatural, limitarás el poder de Dios en tu vida. La fe es creer que lo imposible es posible. Ten fe y confía absolutamente en Dios. Él es capaz de hacer mucho más de lo que puedas pensar o pedir. Ten presente siempre que al que cree todo le es posible.

Todo es posible si puedes creer

Recuerda, tenlo presente siempre en tu corazón que para el que cree con Dios todo es posible. Cuando lo hemos probado todo, cuando ya el hombre, la medicina, el amigo, el esposo, nadie puede hacer nada por nosotros, es cuando aparentemente ya nada se puede hacer por mejorar la situación, resolver el problema o salir de la adversidad que estamos atravesando; pero todo es posible si puedes creer, porque para el que cree todo es posible. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad