Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

DIOS CUMPLE SUS PROMESAS, DIOS CUMPLIRÁ, DEVOCIONAL

DIOS CUMPLE SUS PROMESAS: ÁNIMO DURANTE LAS TEMPORADAS DE ESPERA, DIOS CUMPLIRÁ, DEVOCIONAL

Dios cumple sus promesas, 2Corintios 1:20, Dios cumplirá, devocional

Saber que Dios cumple sus promesas es una palabra de aliento ya que podemos confiar en que él las cumplirá a su debido tiempo, pues nuestro Dios hace las cosas perfectas, por lo tanto, hay que tener buen ánimo mientras esperamos en sus promesas. 

(También te puede interesar: Promesa de Dios)

Dios cumple sus promesas porque sus promesas son en el sí, y en él amén, Él cumple lo que promete

El apóstol Pablo, hablando sobre cómo Dios cumple sus promesas, nos dice lo siguiente: «Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios» (2 Corintios 1:20), Él cumple lo que promete.

Cuando no vemos manifestadas las promesas de Dios sobre nuestras vidas, a veces queremos darnos por vencidos y seguir adelante. La decepción se instala y la tendencia es dejar de creer, pero nunca hay que dudar que Dios cumple sus promesas, pues sus promesas son en él sí, y en él amén.

Aunque no se manifiesten de inmediato, pero Dios cumplirá sus promesas

Luego, para colmo, hemos sido condicionados por el mundo de que podemos obtener las cosas instantáneamente, y asumimos que Dios obra de esa manera. Aunque es posible que no las veamos manifestadas de inmediato, podemos confiar en que Él está obrando en nuestras vidas.

En las Escrituras podemos leer sobre las promesas de Dios que nos ha dado y también instrucciones para que esas promesas puedan ser obtenidas por nosotros. Dios cumple sus promesas, pero debemos creer a su palabra y aferrarnos con fe a ella.

A veces se duda, pero Dios cumplirá sus promesas, Dios cumple lo que promete

A veces es difícil seguir creyendo en las promesas de Dios, sobre todo cuando hemos esperado mucho tiempo y no vemos los resultados esperados o las promesas cumplidas; sin embargo, Dios está obrando y cumplirá su palabra, no hay que perder la confianza en Dios.

VERSÍCULOS QUE NOS ENSEÑAN QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS

Promesas de Dios: La Biblia nos dice que Dios cumplirá sus promesas, porque Dios cumple lo que promete

En la Biblia encontramos versículos que nos alientan a continuar aferrándonos a nuestra fe y confianza en Dios. A continuación escrituras que muestran que Dios cumple sus promesas. 

Escrituras que muestran que Dios cumplirá sus promesas

«Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié» – Isaías 55:11

(También puedes leer: La promesa del Espíritu Santo)

En Isaías 55:11, Dios deja en claro que cuando Su Palabra sale de Su boca, no volverá a Él vacía. Logrará lo que Él desea y alcanzará el propósito para el que la envió. Esto nos da la seguridad de que Dios siempre guardará Su Palabra. Las promesas que te da y las palabras que habla sobre tu vida se cumplirán. Las promesas de Dios siempre darán fruto en tu vida, todo para Su gloria.

Espera a Jehová, porque Dios cumplirá sus promesas 

Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón;sí, espera a Jehová – Salmo 27:14

Dios promete fortalecerte mientras esperas que Dios cumpla sus promesas sobre tu vida. El Salmo 27:14 nos instruye a esperar en el Señor con valor porque Él fortalecerá nuestro corazón. Dios cumple sus promesas, hay que tener fe y esperar en él.

(Podría interesarte la sección de Prédicas Escritas)

Podemos desanimarnos esperando en Dios, esperando que el venga por nosotros, pero Dios nos da su fuerza para continuar adelante y perseverar hasta el final; podemos esforzarnos y Dios alentará nuestros corazones. 

DIOS NO RETARDA SUS PROMESAS, ES PACIENTE CON NOSOTROS, DIOS CUMPLE SUS PROMESAS

Dios no retarda su promesa, Dios cumplirá sus promesas, Dios cumple lo que promete

«El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» – 2 Pedro 3: 9

Según 2 Pedro 3:9, Dios no se demora (Las traducciones modernas dicen que es lento) en cumplir sus promesas, como algunos han llegado a creer; sin embargo, Dios espera el momento adecuado para cumplir Su Palabra en nuestras vidas, Dios cumple sus promesas en el momento adecuado en su perfecta voluntad. 

Dios cumplirá sus promesas, Dios nunca llega tarde

En el proceso de esperar en Él, Él obra en nuestros corazones para que estemos listos para recibir lo que Él tiene para nosotros. Cuando le dijeron a Jesús que Lázaro estaba enfermo y que debía venir a curarlo, se tomó un tiempo antes de ir a verlo.

(También te puede interesar: Todas las cosas ayudan a bien)

Cuando Jesús llegó al lugar donde estaba Lázaro, lo encontró muerto. Luego dejó en claro a los reunidos que no era demasiado tarde porque la muerte de Lázaro era para que creyeran en Él (Juan 11:42).

Por muy imposible que parezca, Dios cumplirá sus promesas

Pero imagina a la gente que había visto morir a Lázaro y lo había puesto en el sepulcro, sus esperanzas se habían desaparecido, pero Dios haría algo mejor que sanarlo o curarlo, Dios haría el milagro de resucitarlo. No importa que tan imposible parezca que suceda, pero Dios cumple sus promesas. No importa cuanto tiempo haya pasado y que tan difícil parezca, Dios siempre tiene el poder para hacerlo. 

Dios quizás a veces guarda silencio en nuestras oraciones, pero a medida que avanza el tiempo Dios está obrando para hacer algo maravilloso en nuestras vidas. En el caso de Lázaro le dijeron que estaba enfermo, sin embargo, Jesús no hizo nada en el momento, pero posteriormente hizo un milagro al resucitarlo. 

Esperar en Dios puede parecer una eternidad, y a veces nos preguntamos si Dios se olvidó de nosotros. En esos momentos, parece que seguir esperando en Dios es infructuoso, y es en este punto que muchos se dan por vencidos. Pero Dios abrirá un camino incluso cuando parezca desesperado. 

DIOS CUMPLE SUS PROMESAS PORQUE ÉL APRESURA SU PALABRA PARA PONERLA POR OBRA

Dios cumplirá sus promesas, su palabra se cumple, porque Dios cumple lo que promete

«Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra» (Jeremías 1:12)

Entonces Dios nos promete en Jeremías 1:12 que Él apresura su palabra para ponerla por obra, es decir, para que se cumpla. Esto significa que Dios NO se ha olvidado de la promesa que nos da, y está velando por ella para asegurarse de que se cumpla. Dios cumple su promesa, Él quita cualquier obstáculo en el camino y prepara tu corazón para recibir Sus bendiciones.

(Puede interesarte leer: Para el que cree todo es posible)

Tenga la seguridad de que las promesas de Dios no fallan, ¡Generalmente somos nosotros quienes nos alejamos de ellas! porque Dios cumple sus promesas, Él cumple lo que promete.

DIOS ENTREGÓ LA TIERRA PROMETIDA PORQUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS

Promesas de Dios

En el libro de Josué podemos ver que las promesas de Dios a Israel se cumplieron, cada una se cumplió. Cuando Dios prometió a los israelitas que llegarían a la Tierra Prometida, cumplió Su Palabra porque llegaron a su destino.  

Las promesas que Dios te ha hecho se cumplirán todas si permaneces en la fe y confías en Él. Sea paciente mientras Dios hace que sucedan, y continúe declarándolas sobre su vida mientras espera su manifestación. 

Recuerdo un libro que leí hace muchos años y el título por sí solo todavía me impacta… Arrodillándome sobre las promesas. Traiga sus promesas a la oración … ¡Dios les abrirá el camino!

Dios está contigo porque Dios cumple sus promesas

Y mientras esperamos que Dios cumpla sus promesas, pasaremos por algunas pruebas que pueden desanimarnos. Pero en Isaías 43:2 Dios dice que estará con nosotros cuando pasemos por las aguas o el fuego. Dice que no nos ahogaremos ni seremos consumidos por las llamas.

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti» (Isaías 43:2)

Mientras esperas en Dios, Él está contigo en el viaje y nunca te dejará ni te abandonará. Si las cosas se ven diferentes de lo que Dios habló sobre tu vida, saldrás más fuerte de tu situación. Ninguna prueba te abrumará porque tu Salvador estará contigo y Dios cumple sus promesas.

Dios cumplirá sus promesas, las cuales son sí en Cristo, porque Dios cumple sus promesas

Al comienzo de esta publicación, compartí un pasaje popular de 2 Corintios 1:20. Dice que no importa cuántas promesas haya hecho Dios, esas promesas son “ Sí ” en Cristo. Respondemos diciendo «Amén» para la gloria de Dios. Y Amén significa «¡Así sea!» ¡Dios cumple sus promesas!

Si sientes que estás desanimado porque has estado esperado que se cumpliera la promesa de Dios sobre tu vida, anímate hoy con la Palabra de Dios.

Dios sabe que habrá pruebas y desafíos que vendrán a tu vida, y te harán desanimar en el camino. Busca Escrituras alentadoras que te ayuden a mantener tu fe en Dios. Y ruega por ellas al Señor. Él te consolará durante esta temporada de espera.

Recuerda que las temporadas de espera no son fáciles para nadie, pero cuando recordamos que Dios está con nosotros, nos sentiremos más fuertes. Seremos un testimonio de la fidelidad de Dios.

Dios cumple sus promesas que te ha hecho sin importar el tiempo que demoren, Dios cumplirá sus promesas

Dios cumple sus promesas, mientras esperas que se cumplan, permite que Dios trabaje en tu corazón y te prepare para recibir lo mejor de Él para tu vida. Llena tu mente con mensajes de aliento que te ayuden a mantener viva tu fe.

Configurar