Ninguna arma forjada contra ti prosperará

¿Qué significa en la Biblia que ninguna arma forjada contra ti prosperará?

Ninguna arma forjada, ¿Qué significa? versículo en la Biblia:

La Biblia nos habla de que ningún arma forjada contra nosotros prosperará. Isaías 54:17 dice: «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová».

(También te puede interesar: El camino de santidad)

La seguridad de la iglesia: Según la Biblia ninguna arma forjada contra ti prosperará

La promesa de Dios acerca de la seguridad de la iglesia fue establecida solemnemente, como herencia de los siervos del Señor, como algo de lo que pueden depender y en lo que pueden confiar, que Dios los protegerá de sus adversarios tanto en los campamentos como en los tribunales; porque ninguna arma forjada contra ti prosperará.

(También puedes visitar la sección de Devocionales Cristianos)

Dios protege de los adversarios en el campo, que piensan destruir al pueblo por la fuerza y ​​la violencia, y a fuerza de espada, pero «Ninguna arma forjada contra ti prosperará (aunque sea tan hábilmente formada por el herrero que sopla las brasas, v. 16, aunque siempre tan hábilmente manejado por el derrochador que busca destruir); no resultará lo suficientemente fuerte como para hacer daño al pueblo de Dios; fallará en su objetivo, se caerá de la mano o tal vez retrocederá ante la cara de el que lo usa contra ti.

(Podría interesarte: Atribulados, en apuros, perseguidos, derribados, pero no destruidos)

Es la felicidad de la iglesia, según la Biblia, que ninguna arma forjada contra ti prosperará por mucho tiempo y, por lo tanto, la locura de sus enemigos finalmente se hará manifiesta a todos, porque no están más que preparando instrumentos de ruina para sí mismos. 

No importa lo que se levante contra nosotros

La Biblia dice: Ninguna arma forjada contra ti prosperará, ni las lenguas que se levantan en juicio

Cuando las armas de guerra no prosperan hay lenguas que se levantan en juicio. Las lenguas que se levantan en juicio contra la iglesia son aquellas que exigen dominio sobre ella, como si los hijos de Dios fueran sus cautivos legítimos, pretendiendo tener una autoridad para oprimir sus conciencias, o son aquellas que los acusan falsamente, y por las calumnias intentan hacer a la iglesia desagradable ante el mundo. Esto hicieron los enemigos de los judíos para encolerizar a los reyes de Persia contra ellos, Esdras 4:12; Ester. 3:8.

(Podría interesarte: En Cristo somos más que vencedores)

«Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos» (1 Pedro 2:15), haciendo bien. Hazte manifiesto en la conciencia de tus adversarios, que no eres lo que te representan.

Condenarás a tus adversarios

Tú los condenarás a tus adversarios, es decir, Dios los condenará por ti, porque ninguna arma forjada contra ti prosperará. Dios sacará tu justicia como la luz, Salmo 37:6 «Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía». Los condenarás como Noé condenó al viejo mundo que lo reprochaba, al construir el arca y salvar así su casa.

(También puedes leer: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece)

Viene el día en que Dios tendrá en cuenta a los impíos por todos los duros discursos que han pronunciado contra él, Judas 15. Las últimas palabras se refieren no sólo a esta promesa sino a todo lo que va antes: Esta es la herencia de los siervos del Señor, que ninguna arma forjada contra ti prosperará.

Esta es la herencia de los siervos de Jehová: Ninguna arma forjada contra ti prosperará

Ningún arma forjada… y condenarás toda lengua

Los siervos de Dios son sus hijos, porque él les ha proporcionado una herencia rica,segura e inembargable. Las promesas de Dios son su herencia para siempre (Salmo 119:111), y su justicia es mía, dice el Señor. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, porque eres su hijo y es parte de la herencia del Señor.

(Puede que te interese: Mía es la venganza dice el Señor)

Aunque el pueblo de Jehová debía esperar la era por venir para la consumación de esta promesa, pero también se aplica ahora. Dios frustra las conspiraciones y acusaciones contra su pueblo, porque ningún arma forjada contra ti prosperará.

La recompensa por su justicia y por todo lo que han sufrido injustamente, es de Dios, ese Dios que juzga en la tierra, y en quien verdaderamente hay recompensa para los justos. En aquellos para quienes Dios diseña una herencia en el futuro, Él obrará justicia ahora.

 Versículos de la Biblia sobre la protección de Dios

Citas de las Escrituras relacionadas con la protección de Dios, porque ninguna arma forjada contra ti prosperará

Salmo 91:1-7: «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará«

(Podría interesarte: ¿Qué significa ojo por ojo?)

Dios nos protege

Salmo 46:1: «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones»

2 Tesalonicenses 3:3: «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal«

Salmo 138:7: «Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra»

Deuteronomio 31:6: «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará»

(También te puede interesar: Reflexiones Cristianas)

Isaías 41:10: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia«

Salmo 32:7: «Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás». 

Nuestro Dios nos defiende, ninguna arma forjada contra ti prosperará

Salmo 5:11: «Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre»

Proverbios 18:10: «Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado» 

(Puede que te interese: Personajes de la Biblia)

Salmo 121:7-8: «Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre» 

2 Timoteo 4:18: «Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial»

1 Juan 5:18: «Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca«

Tenemos la protección de Dios, ninguna arma forjada contra ti prosperará.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad