4 CLAVES PARA LA SANIDAD DEL ALMA

LA SANIDAD DEL ALMA

4 Claves que necesitas saber para la sanidad del alma

La sanidad del alma… Como soldados que regresan de la batalla, todos traemos heridas, recuerdos y enemigos a nuestras relaciones que pueden sabotear nuestras vidas. Caminamos heridos con cicatrices de batalla, corazones rotos y mentes mordidas por serpientes. Desafortunadamente, estas heridas tampoco son insignias de honor. Cuando se presionan los botones correctos, se expulsa una cascada de emociones, conflictos y comportamientos sobre nuestras relaciones, hogares y nuestro trabajo.

(También te puede interesar: Dejando las heridas del pasado)

La sanidad del alma

El archienemigo, Satanás, quiere que nos detengamos en estas heridas del alma, las revivamos y las reciclemos, llevándonos a la bebida, o alguna otra distracción automedicada. Cuanto más vivamos sin sanidad del alma, más tiempo podrá el enemigo estrangular nuestro futuro, esperanzas y sueños, así como destruir nuestra capacidad de realizar la vida abundante de Dios en el presente

A menudo, ni siquiera nos damos cuenta de las garras de Satanás y de cómo nos afecta el pasado. Los síntomas empeoran tanto que el dolor supera el miedo a abordarlo. Entonces, se necesita un tercero para señalarlo y se siente como rascarse la costra, revelando la herida que nunca sanó, para que pueda tener sanidad del alma. 

¿Alguna vez se preguntó por qué ciertas cosas desencadenan sus sentimientos de tristeza, depresión prolongada, arrebatos de ira o agresividad pasiva?

Ignoramos el dolor y pretendemos que no pasa nada, por lo que nunca buscamos la sanidad del alma

Entonces, ¿Qué hacemos los hombres? Pulimos nuestra personalidad, o nos rodeamos de amigos superficiales, ignoramos el dolor y pretendemos que no pasa nada. Está enmascarando la profunda necesidad de sanar, de buscar la sanidad del alma. Tratamos a los «grandes sangradores» con soluciones de curitas sabiendo que dentro de este particular se abrirá nuevamente. Eventualmente, la pérdida de sangre hará que cualquier soldado se derrumbe y otro deba llevarlo al quirófano. Dios felizmente obliga.

(También puedes leer: La mujer del flujo de sangre)

En la Biblia, e incluso ahora, una de las misiones principales de Jesús es sanar. Es el Gran Doctor. Cuando Jesús caminó sobre la Tierra, hizo que los ciegos vieran, los cojos caminaran, resucitó a los muertos. Tiene poder para curar cualquier cosa. Pero tienes que creer. Jesús, si es su voluntad, puede sanarlo todo, incluso puede darnos la sanidad del alma.

LA SANIDAD DEL ALMA ¿CÓMO SANAR HERIDAS PROFUNDAS?

En Juan 4, leemos un ejemplo de cómo Jesús sana heridas profundas que trastornan nuestras vidas porque traen la sanidad del alma. Después de un largo viaje, Jesús se detiene en un pozo para beber agua. Se enfrenta a una mujer samaritana y le revela que él sabe sobre su pasado, sus ​​enredos sexuales que estaban afectando su vida en este momento. Tuvo que enfrentarlo, confesarlo y creer que Jesús podía sanarla. Entonces, ella fue sanada y salió y se lo contó al vecindario, iniciando un avivamiento en su pueblo.

(Puede que te interese leer: Los 9 dones del Espíritu Santo)

Claves para la sanidad del alma: # 1 Acéptalo y admite que hay un problema

El primer paso para la sanidad del alma es es admitir que hay un problema y enfrentarlo. La mujeres samaritana sabían que necesitaba ayuda y cuando Jesús vio a través de su fachada y dentro de su corazón, ella estaba lista.

En otras palabras, tenemos que estar dispuestos a ser llevados a un lugar seguro. Si preferimos seguir escondiéndonos de la sanidad, entonces Jesús no puede ponerte sobre Su espalda. “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”. — Santiago 5:16

Claves para la sanidad del alma: # 2 Conoce el problema

Muchas veces se pasa por alto lo que nos dice Juan 8:32, donde dice “…la verdad os hará libres”. Jesús dijo en Juan 8:31-32 que hay que “conocer” la verdad antes de tener la libertad. Algunas verdades que no queremos desenterrar, y las compartimentamos o simplemente no nos damos cuenta de que hay un problema. Se necesita esfuerzo para saber algo. Tienes que descubrirlo. Infórmate. 

(Podría interesarte: El afán y la ansiedad)

Entonces, después de que haya enfrentado el problema de frente, ahora aprenda sobre él. A los judíos que le habían creído, Jesús les dijo: “…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. — Juan 8:31-32

Claves para la sanidad del alma: # 3 Enfréntalo 

Después de haberlo aceptarlo y conocerlo, no puedes acampar ahí, hay que enfrentarlo para lograr la sanidad del alma. A menudo, la curación llega instantáneamente, pero con las heridas emocionales, puede llevar algo de trabajo y tiempo. Puede sentirse solo, pero no estás solo. Dios está contigo. Él estaba contigo entonces, y Él está ahora. 

Dios te ayudará rodearte de personas “seguras”, otros hombres y mujeres cristianos con quienes hablar porque con el tiempo podemos aprender a suprimir los recuerdos. Pero a través de la Palabra, y con otros hermanos en la fe, Jesús nos llevará de regreso a ver el asunto claramente para llegar a experimentar la sanidad del alma.

(Puedes visitar la sección de Devocionales Cristianos)

Cuando lo ha reconocido, aprendido de él y tratado con él, Dios lo redime. Redimir significa pagar y recuperar la posesión. Jesús te compró como fue escrito unos años antes de que Él caminara sobre la Tierra. Irónicamente, fue a través de Sus heridas que podemos ser sanados. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” — Isaías 53:5

Claves para la sanidad del alma: #4 Comparte lo que Jesús ha hecho por ti

Después de enfrentarlo, aprender de él y lidiar con él, comienza la curación o sanidad del alma y luego sucede algo asombroso. Creces a partir de eso. Dios está moldeando nuestro carácter como un alfarero moldea el barro. A través de las imperfecciones, Él puede hacer una obra maestra. Después de que Jesús sanó a la mujer samaritana, ella salió de su escondite y difundió la noticia. Muchos creyeron que Jesús era el Mesías después de escucharla.

(Podría interesarte: Prédicas Cristianas Escritas)

Todos caminamos heridos. Pero hay una oportunidad enterrada bajo esas cicatrices. Oportunidad para una nueva vida en la Tierra y para la vida eterna. Pero debe creer que una visita al Gran Doctor lo ayudará a experimentar el futuro de manera saludable. Busca de todo corazón a Jesucristo y encontrarás la sanidad del alma.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad