Saltar al contenido
Estudios Bíblicos Pentecostales, Prédicas Cristianas Escritas, Sermones

Entrad por sus puertas con acción de gracias

Índice

La Biblia dice entrad por sus puertas con acción de gracias

Salmo 100:4: Entrad por sus puertas con acción de gracias

¿Alguna vez has escuchado a alguien preguntar sobre el versículo de la Biblia, “entrad por sus puertas con acción de gracias”? ¿Qué son las puertas? ¿Cómo podemos entrar con acción de gracias si la vida está llena de problemas y desesperación? ¿Cómo entrar por sus puertas? Como cristianos, ponemos nuestra esperanza en Dios. Vendrán tiempos difíciles, pero también tiempos de alegría.

(También te puede interesar: La oración del justo puede mucho)

¿Qué son las puertas de Dios?

Los eruditos bíblicos se refieren a las puertas de Dios como cuando entramos en la presencia de Dios. En otras palabras, cada vez que adoramos a Dios, entramos en Su presencia, esto es entrar por sus puertas. Cuando oramos a Dios, entramos en una relación personal con el Padre. Ya sea que oremos para dar gracias o clamemos con tristeza, las puertas de Su presencia están abiertas para Sus hijos.

(Puede que te interese: Despiértate tu que duermes)

Los cristianos reconocen que hay un solo Dios y que somos su creación. “Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” (Salmo 100:3); por lo tanto, el verso 4 dice: «Entrad por sus puertas con acción de gracias».

¿Cómo “Entramos por sus puertas”?

Entra con oración y alabanza, sí entrar por sus puertas.

La oración abre la puerta a la conversación y la relación con Dios. La oración es un tiempo personal compartido con Dios. Cuando oramos, sabemos que Dios escucha. Comenzar la oración centrándose en Dios y no en uno mismo es la manera de entrar por Sus puertas. Entrad por sus puertas con acción de gracias, con una oración agradeciendo a Dios por su amor y perdón. Entra con alabanza y acción de gracias. 

(Puedes también ir a la sección de Devocionales cristianos)

Entrar por sus puertas, entraré con acción de gracias

La Escritura habla de la puerta estrecha y la puerta ancha. “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13-14). Sus puertas están abiertas y, sin embargo, algunas personas se niegan a entrar, pero entrad por sus puertas con acción de gracias. Hay que entrar por sus puertas.

(Puede que te interese: Lo que provoca el agradecimiento)

Entrar por la puerta estrecha requerirá dedicación y el deseo de tener una relación personal con Dios. Vive para Dios. Comparte su amor con los demás. Comparte Su mensaje y ayuda a otros a conocerlo. Entrar por sus puertas.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, pero ¿Cómo ofrecemos acción de gracias a Dios?

Dar gracias a Dios, un acto de adoración

Dar gracias a Dios es un acto de adoración que podemos hacer en cada momento. Despertarse por la mañana, entrar por sus puertas y dar gracias por un día glorioso puede permitir que el día comience con la presencia de Dios. Compartir conversaciones y decir oraciones a lo largo del día puede traer consuelo y paz. Prepararnos para descansar por la noche y dar gracias en nuestras oraciones nocturnas puede profundizar nuestra fe. Cada momento es una oportunidad para dar gracias a Dios, así que entrad por sus puertas con acción de gracias.

(Podría interesarte: La mujer del flujo de sangre)

Entrar por sus puertas con acción de gracias, entraré con agradecimiento

Entrar por sus puertas, podemos ofrecer acción de gracias a Dios a través de nuestras palabras y acciones hoy y todos los días. Muestre a otros Su amor compartiendo Su Palabra. Tal vez haya una oportunidad de ser voluntario en la iglesia o la comunidad. Muestre paciencia, humildad, compasión y amabilidad en cada situación.

Pase lo que pase en la vida, da gracias a Dios. Entiende que en las buenas y en las malas, Dios nunca se va. Él nos guiará en cada momento; por lo tanto, entrad por sus puertas con acción de gracias.

5 versículos sobre dar gracias a Dios, pues entraré por sus puertas con acción de gracias:

Demos gracias a Dios, entrad por sus puertas con acción de gracias, versículos, pasajes bíblicos:

1. “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4). Entraré por sus puertas con acción de gracias.

2. “Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia” (Salmo 107:1), por tanto, debemos entrar por sus puertas con acción de gracias.

3. “Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré”. (Salmos 28:7), así que, hay que entrar por sus puertas.

(Puede que te interese: Prédicas cristianas escritas)

4. “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16-18). Siempre gozosos, por tanto, entraré por sus puertas con acción de gracias.

5. “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2)

Hoy y todos los días, demos gracias a Dios. Descansa en Él, en su nombre. 

Se nos dice entrad por sus puertas con acción de gracias, pero ¿Cómo podemos hacerlo?

Cantando el Salmo «Entrad por sus puertas con acción de gracias»

Entrar por sus puertas… En el antiguo Israel, cuando el pueblo de Dios se reunía en el templo para adorar al Señor, comenzaban cantando este salmo: “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. Alabadle, y bendecid su nombre” (Salmo 100:4). El salmista abrió su coro invitando a sus compañeros de adoración a compartir su entusiasmo y gozoso regocijo: “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo” (versículos 1–2).

(Podría interesarte: Temas para mujeres cristianas)

Los salmos nos llevan a la adoración y nos enseñan como alabar a Dios

En conjunto, los salmos se enfocan en Dios mucho más que en las experiencias humanas. Quizás mejor que cualquier otra porción de las Escrituras, los Salmos nos guían hacia la adoración y nos enseñan cómo alabar al Señor. A través de los salmos, los creyentes pueden venir y encontrarse con el Señor de una manera extraordinaria.

“Entrad por sus puertas” es sinónimo de entrar en la presencia del Señor; por lo tanto, entrad por sus puertas con acción de gracias. Como señala un comentarista, pasar a la presencia de Dios es, en sí mismo, “el primer y fundamental acto humano que constituye la adoración. . . . El Salmo 100 inicia la adoración y establece una teología de la adoración” (Mays, JL, Psalms , John Knox Press, 1994, p. 317). 

(También puedes leer: Un corazón contrito y humillado)

El Salmo 100, conocido como «El antiguo centésimo», nos enseña a comenzar nuestros encuentros con Dios dando gracias sinceras y alabando con entusiasmo. Nos llama a deleitarnos en la presencia de Dios, a celebrar, gritar, adorar con alegría y cantar de alegría. ¿Por qué? ¡Porque el Señor es Dios! La respuesta innegable aparece en el Salmo 100:3:

“Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” (Salmo 100:3). Como nuestro Buen Pastor, Él nos guía, nos cuida individualmente, atiende nuestras necesidades y nos protege.

Entrar por sus puertas, porque Jehová es bueno, por tanto, entraré con acción de gracias

Porque Jehová es bueno”, continúa el salmista, “para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones” (Salmo 100:5). La acción de gracias que encuentra su origen en una profunda convicción personal de la bondad suprema, el amor perdurable y la fidelidad eterna de Dios nos llevará directamente a Su trono; por tanto, entrad por sus puertas con acción de gracias.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, sed agradecidos en toda circunstancia

Nuestro conocimiento íntimo y permanente de Dios nos permite dar gracias: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18). Además de conocerlo, darnos cuenta de quiénes somos en Él: 

Los hijos de Dios (1 Juan 3:1), las ovejas de Su rebaño (Juan 10:14), los miembros de Su familia (Juan 1:12–13) y herederos de Su reino (Romanos 8:17)—nos conduce directamente a Sus puertas.

(También te puede interesar: Reflexiones Cristianas)

Entrad por sus puertas con acción de gracias sirviendo a Jehová con alegría

Según el salmista, podemos entrar por Sus puertas con acción de gracias sirviendo a “Jehová con alegría” (Salmo 100:2; véase también 1 Pedro 4:8–11). El apóstol Pablo expresó su gratitud en el servicio: “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio” (1 Timoteo 1:12).

Entrad por sus puertas con acción de gracias, conclusión

En agradecimiento a Dios

¿De qué otra manera podemos entrar por Sus puertas con acción de gracias? ¡Podemos pensar en todas las formas en que Dios nos ha bendecido, salvado, transformado y respondido nuestras oraciones! Podemos agradecerle con nuestras propias palabras. Según el salmista, incluso podemos gritar nuestro agradecimiento si queremos, así que, entraré por sus puertas con acción de gracias.

Podemos entrar por Sus puertas con acción de gracias cantando alegres canciones de adoración como “Canción de la libertad” y “Bendito sea tu nombre”, o himnos como “A Dios sea la gloria” y “Cuán grande eres”. 

(Puede que te interese: La ofrenda de la viuda)

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Salmo 100 versículo 4

Podemos entrar por Sus puertas con acción de gracias recordando versículos de la Biblia como el Salmo 106:1: “Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia” Podemos alzar nuestras voces y clamar: “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” (Salmo 103:1). No tenemos que esperar. «Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca» (Salmo 34:1). Así que, entrad por sus puertas con acción de gracias.