VERSÍCULOS DE SANTIDAD

Versículos de santidad en la Biblia

Meditemos en versículos de santidad en la Biblia

Dios es santo. Él es perfecto y sin pecado. Dios nos creó a su imagen, para compartir su santidad y perfección. Estos versículos de santidad en la Biblia nos ordenan que seamos santos porque Dios es santo.

Estos versículos de santidad nos enseñan que Dios nos ha santificado, apartándonos del mundo para servirle. Jesús nos perdona nuestros pecados y el Espíritu Santo nos da poder para vivir una vida santa que honre a Dios. Varias veces a lo largo de la Biblia, los líderes cristianos oran por la santidad de la iglesia. Meditemos en algunos de estos textos en la Biblia.

(También te puede interesar: Sin santidad nadie verá al Señor)

Versículos de santidad para reflexionar

Lee cada uno de estos textos y, si quieres ser fiel a las Escrituras, ora por la santidad. Pídele a Dios que te ayude a ser santo. Confiesa tu pecado a Dios y pídele que te perdone. Luego pídele que te limpie de toda injusticia y sométete a la dirección del Espíritu Santo. Estos versículos de santidad nos ayudarán a comprender más de la santidad de Dios.

Dios nos ama y quiere lo mejor para nuestras vidas. Él no quiere que estemos atrapados en una esclavitud espiritual. Él desea que compartamos la libertad que proviene de la santidad. Aquí hay algunos versículos de santidad:

Versículos de santidad en las sagradas escrituras (La Biblia)

Versículos de santidad que nos enseñan que Dios es santo

Éxodo 15:11: «¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?»

1 Samuel 2:2: «No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro». Estos versículos de santidad nos hablan de la magnífica santidad de Dios.

(Puede que te interese: Por fe andamos no por vista)

Más versículos de santidad que declaran la santidad de Dios

Isaías 6:3: «Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.». Este es otro de los versículos de santidad que nos declaran a Dios como santo, tres veces santo.

Isaías 57:15: «Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados»

Ezequiel 38:23: «Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová»

(Puede que te interese: Todo tiene su tiempo)

Apocalipsis 15:4: «¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado». En estos versículos de santidad se nos dice que nuestro Dios es santo.

Versículos de santidad que nos enseñan el imperativo bíblico de ser santo

Levítico 11:45: «Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo«. Estos versículos de santidad nos enseñan que debemos ser santos al igual que nuestro Dios.

Levítico 19:2: «Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios«

(También puedes leer: La armadura de Dios)

Más versículos de santidad que nos declaran que debemos ser santos

Levítico 20:26: «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos»

Mateo 5:48: «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto»

Romanos 12:1: «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional». En estos versículos de santidad se nos enseña que debemos presentarnos a Dios en santidad.

2 Corintios 7:1: «Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios«

Efesios 1:4: «según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él»

1 Tesalonicenses 4:7: «Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación«

Versículos de santidad que nos enseñan que Dios no nos ha llamado a impureza, sino a santidad.

Hebreos 12:14: «Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor»

1 Pedro 1:15-16: «sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo»

(Te puede interesar: Vida Cristiana)

1 Pedro 2:9: «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable»

Más versículos de santidad que expresan que somos llamados para vivir en santidad

Ezequiel 36:23: «Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos«

Romanos 6:22: «Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna». 

Cada uno de estos versículos de santidad nos enseñan que debemos dar fruto de santificación. 

Colosenses 1:22: «en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él»

(Te podría interesar: Preguntas y respuestas bíblicas)

Sigue leyendo versículos de la santidad

2 Tesalonicenses 2:13: «Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad«

Estos versículos de santidad nos enseñan que nos llamó con llamamiento santo y, por tanto, debemos participar de su santidad.

2 Timoteo 1:9: «quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos»

Hebreos 12:10: «Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad«

Versículos de santidad que nos dicen que los santos buscan la santidad huyendo del pecado

Amós 5:14: «Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís»

(Puede interesarte: Personajes de la Biblia)

Romanos 6:19: «Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia«

Efesios 5:3: «Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos«

Más versículos de santidad que nos motivan a buscar la santidad

1 Tesalonicenses 4:3-5: «pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios»

1 Timoteo 6:8-11: «Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre»

(También puedes leer: El tiempo de Dios es perfecto)

2 Timoteo 2:21: «Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra»

Estos versículos de santidad nos enseñan que debemos ser santos en toda nuestra manera de vivir

1 Pedro 1:14-16: «como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo»

Santiago 1:21: «Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas»

(Te puede interesar: Lo que nos enseña la oración del Padre Nuestro)

1 Juan 3:6-10: «Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios»

3 Juan 1:11: «Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios»

Versículos de santidad que nos hablan de adorar al Señor en Santidad

1 Crónicas 16:29: «Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid delante de él; postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad»

(También te puede interesar: Estudios Bíblicos)

Salmo 29:2: «Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad«

Salmo 96:9: «Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra»

Versículos de santidad que nos mencionan el camino de la santidad

Levítico 11:44: «Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra»

Salmo 119:9: «¿Con qué limpiará el joven su camino? con guardar tu palabra»

Más versículos de santidad que nos enseñan sobre el camino de santidad

Isaías 35:8: «Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará».

(Puede que te interese: Temas para jóvenes cristianos)

Romanos 12:1-2: «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta»

Efesios 4:20-24: «Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad«

Versículos de santidad que nos enseñan oraciones por la santidad

Salmo 139:23-24: «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno«

Juan 17:17: «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad»

1 Tesalonicenses 3:12-13: «Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos»

(También te puede interesar: El poder de la oración, estudio bíblico)

1 Tesalonicenses 5:23: «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo»

Versículos de santidad, conclusión

Espero que cada uno de estos versículos de santidad en la Biblia, te sean de utilidad y bendición para tu vida. Jesucristo te bendiga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad