PRÉDICA Y REFLEXIÓN SOBRE LA APARIENCIA

LA APARIENCIA REFLEJA NUESTRA DIGNIDAD PERSONAL

Lo que refleja nuestra apariencia como cristianos

Jesús dijo vosotros sois la sal de la tierra. El mundo se esta descomponiendo cada día mas y lo único que mantendrá viva la esperanza en los seres humanos que se encuentran contaminados es la Iglesia, como sal de la tierra; el hombre natural tiene momentos en que se siente hastiado de tanta corrupción y degradación en la forma de vivir, hablar y vestir.

(También te puede interesar: La Santidad Conviene a tu Casa)

Muchos de nuestra sociedad están asfixiados y cuando mira a una hermana que vive dentro de los principios de Dios termina exclamando ¡aun hay esperanza! ¡Aun hay una salida para tanta degeneración! Empieza a ver que en Jesús hay una esperanza de regeneración.

Pues bien veremos uno de los principios de Dios en su iglesia que produce tal efecto en quien observa nuestro diario vivir, nuestra imagen refleja lo que tenemos.

En el vestir, una propaganda de productos para su bebe donde se demuestra que lo que tenemos dentro es lo que se refleja por fuera.

«LA IMAGEN DE LO QUE CREEMOS ´´
« LA IMAGEN QUE REFLEJA EL ESPEJO ´´
« LA APARIENCIA QUE LE AGRADA A DIOS Y LE GLORIFICA ´´

A ti mujer… Dios te dice:

«Acaso no sabes que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien esta en ti, el cual tienes de Dios, y que no eres dueña de ti misma. Por que has sido comprada por precio, glorifica a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, los cuales son de Dios» (1 Corintios 6:19-20)

(También te puede interesar: Sin santidad nadie verá al Señor)

Es curioso cuando veo esta  escritura y entre más la estudio veo cuanto le importo a Dios y no solo mi espíritu si no que hasta mi cuerpo le importa a Él.

QUIERO HABLARTE DE TU APARIENCIA

Algunos están viviendo de apariencias, pero yo quiero hablarte de tu apariencia

Amiga… hoy quiero compartir contigo ¡¡sí!! Es contigo que estas leyendo estas notas el secreto de la verdadera mujer. Por eso quiero hablarte de tu apariencia, tu vestir, tu pelo tu rostro, tus manos, tus pies es decir todo tu cuerpo.

Sabias que Dios se interesó en diseñar vestidos. Génesis nos cuenta de los primeros modistas.

Génesis 3:7 «Entonces fueron abiertos los ojos de ambos que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higueras y se hicieron delantales«.

Pero a Dios no le agradó el modelo del vestido que ellos se hicieron y decidió hacerle vestidos nuevos, es decir les cambio el modelo del vestido que ellos se hicieron y decidió hacerles vestidos
nuevos.

Diseño de Adán y EvaDiseño de Dios
Hicieron delantalesLes hizo túnicas
De higueraDe pieles
Para taparse o cubrir solo sus partes intimasPara cubrir todo su cuerpo y protegerlos
No eran resistentesEran resistentes

Ahora bien Adán y Eva en su afán por disimular su vergüenza se olvidaron de la verdadera razón Génesis 3:11 pero Dios lo primero que hizo fue restaurar la comunicación con ellos y hacerles ver que la verdadera causa de su condición actual era la desobediencia de ellos y luego si los vistió con túnicas, que los cubrían desde el cuello.

LA FORMA DE VESTIR REFLEJA INFLUYE EN NUESTRA APARIENCIA

De manera que tu vestir dice algo de ti o bien dice que sólo quieres cubrir o disimular tu desobediencia o declara tu nivel de obediencia a Dios. Aun desde tiempos antiguos la manera de vestir nos identifica por ejemplo en 2 de Reyes dice de unos mensajeros que regresaron para dar un informe a Ocozias y le dijeron que encontraron un hombre que les dio un mensaje.

El Rey preguntó «¿Cuál era la apariencia del hombre?«` cuando ellos  describieron las prendas de vestir. Inmediatamente El Rey reconoció y dijo «Fue Elías» ¿Cómo sabia esto? Porque Elías llevaba puesto el vestido distintivo de un profeta (2 Reyes 1:2,5-8)

El ser identificado como un profeta o sacerdote era honorable pero la Biblia también nos advierte y muestra que hay vestiduras que pudieran conectarnos con una apariencia deshonrosa, Tamar la nuera de Judá se quitó las vestiduras que la identificaban como nuera y se vistió con apariencia de ramera (Génesis 38:13-15).

Dios se preocupa tanto por nosotros que nos dejo su palabra como guía para que nuestra apariencia al vestirnos refleje que pertenecemos a un reino diferente, dice en Deuteronomio 22:5 «No vestirá la mujer traje de hombre».

Esta es la razón por la que la mujer cristiana no debe usar pantalón ya que este es el atuendo que identifica al sexo masculino, Dios quiere así evitar la perversión e inmoralidad que ya existía en aquel entonces especialmente en ciertos ritos impuros de los Cananeos y que se ha venido arrastrando o
heredando hasta nuestros días como es el lesbianismo y la homosexualidad.

Le doy gracias a Dios porque a Él le importan todos los detalles de nuestra vida, lo que nos ponemos es muy importante para la mayoría de nosotros. Dios nos ama y nos conoce así que podemos confiar en sus planes y en su dirección para nuestra vida.

Así que estando convencidos que es la voluntad de Dios que como mujeres vistamos con falda que es el atuendo más común que nos diferencia del masculino, llevemos nuestro vestir de forma recatada como mujeres que profesamos piedad.

NUESTRA APARIENCIA EXTERNA COMUNICA UN MENSAJE

Así que consciente o inconscientemente nuestra apariencia externa comunica un mensaje a quienes nos rodean, si queremos que nuestra vida glorifique a Dios ese propósito afectara la ropa que usemos y la manera en que actuemos.

Al principio de estas notas mencione 1 Corintios 6:10-20 porque es importante que reconozcamos el sentido de pertenencia, Tú y yo estábamos vendidos al pecado, Cristo nos compró con un precio muy alto, no valíamos nada, pero nos compro y nos hizo su especial tesoro, ahora somos de Él.

Imagínese que usted tiene algo de mucho valor y yo lo tomo y lo arrojo al lodo, donde se llena de toda
clase de suciedad ¿a ti te gustaría? Me imagino que no, recuerdo somos el especial tesoro de Dios. Así que Él es el Señor de nuestra vida. Romanos 14:8

Jesús dijo «Mi reino no es de este mundo de manera que somos ciudadanos de otro reino» de manera que nuestra apariencia debe reflejar nuestro verdadero hogar; la pregunta es ¿Cuál reino queremos reflejar? Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad