FE ATREVIDA

DÍ ALGO, HABLA CON FE

Nuestros versículos clave se encuentran en Ester 4: 3–17. En esta historia, Mardoqueo alienta a su sobrina a hablar para defender al pueblo de Dios. ¡Aprendemos que Dios desea que Sus seguidores alcen su voz sin importar la situación, sin importar las circunstancias, Dios desea que aquellos que han sido redimidos por Su sangre se lo digan al mundo (Salmos 107: 2)!

(También te puede interesar: La Prueba de Nuestra Fe)

DÍ ALGO COMPRENSIBLE

Dios quiere que su pueblo lo alabe y haga sonar su bondad en el extranjero. Pero, en realidad, no solo quiere «ruido», sino un sonido claro. Pablo instruye a la iglesia de Corinto que tenga una alabanza distintiva (I Corintios 14: 7). Necesitamos tener una voz y dejar que se escuche nuestra voz.

El diablo está haciendo todo lo posible para sofocar los elogios de la iglesia porque así es como evocamos el poder de Dios. Necesitamos ejercer una fe atrevida para adorar a Dios sin importar quién nos rodea. Se nos ordena hacer un ruido alegre y fuerte al Señor (Salmo 98: 4).

(Quizás desees leer: Justificación Por La Fe)

¡Las Escrituras no le dicen a la iglesia que susurre! No podemos perder nuestra voz en un mundo que está tratando de apagar el mensaje del Evangelio. Necesitamos ir a todo el mundo, predicar el Evangelio y contar sus maravillosas obras (Marcos 16:15).

DÍ ALGO EN EL MOMENTO ADECUADO

Ester creció en cautiverio bajo el poder del Rey de Persia, y finalmente fue seleccionada para ser Reina sobre la gente. Las Escrituras nos dicen en el libro de Ester que Amán convenció al Rey de darle permiso para matar a toda la nación judía. Es en nuestro entorno de la Escritura (Ester 4: 3–17) donde Mardoqueo le habla a su sobrina, a quien había criado desde una niña.

(También te invito a leer: Señor Auméntanos la Fe)

Mardoqueo le recordó a Ester su herencia y advirtió que si no hablaba, ella también sería asesinada. Él le dijo que Dios la había movido a su posición actual como Reina porque Dios quería usarla para llevar la salvación a toda una nación.

Proverbios 25:11 dice: «Una palabra bien pronunciada es como manzanas de oro en cuadros de plata». Una palabra hablada en el momento adecuado es invaluable. Dios nos ha colocado en nuestro entorno para decir lo correcto en el momento adecuado, para alzar nuestra voz y hacer la diferencia.

DÍ ALGO QUE DECLARE LA VERDAD

Nunca es fácil decir la verdad, pero siempre vale la pena. Ester sabía que tenía que decirle algo al rey. Sin embargo, si ella se acercaba al trono del Rey sin ser llamada, él la mataría o extendería su cetro para que pudiera vivir (Esther 4:11). Ester se dio cuenta de que tenía que decir la verdad, pero que estaría violando la ley.

Pase lo que pase en esta vida, no podemos permitir que el mundo tome nuestra voz. Si no hablamos la verdad, corremos el riesgo de que nuestra nación se aleje de la bendición y el favor del Señor. ¡Si callamos, seremos impactados!

DÍ ALGO QUE CREEMOS

No podemos decir la verdad a menos que primero la creamos en nuestro corazón. A Ester se le advirtió que si ella permanecía en silencio, Dios aún realizaría una obra, pero no la incluiría. Finalmente convocó un ayuno para su pueblo y declaró que hablaría en nombre de su nación. Ella iba a decir la verdad sin importar si ella perecía.

(También puedes ver más temas Sobre La Fe)

En las Escrituras, encontramos que Ester ha pasado de guardar silencio a desear hablar de la verdad en solo unos pocos versículos (versículo 14 al versículo 16 ). En algún lugar de este tiempo, ella determinó en su corazón que necesitaba hablar.

Ester recordó cuán grande era el Dios al que ella servía. Recordó haber escuchado la Palabra del Señor hablada en su vida mientras crecía. Fue porque ella escuchó y vio las grandes cosas de Dios que la fe surgió en ella.

Dios nos dará tiempo para aumentar la audacia y resolver un problema en nuestros corazones. Cuando salimos con fe, Dios siempre estará allí para honrar nuestros esfuerzos. Finalmente, el Rey extendió el cetro a Ester y le salvó la vida (Ester 5: 2), destruyó a Amán (Esther 7: 9) y le dio permiso a la nación judía para portar armas para defenderse (Ester 8:13). ¡Ester fue testigo de Dios ese día y fue el catalizador de la victoria del pueblo judío!

Sólo dí algo

Hoy necesitamos buscar en nuestros corazones y determinar dónde estamos para el Señor y lo que tenemos que decir acerca de Él. ¿Vamos a hablar de sus grandes obras, testificar sobre lo que ha hecho en nuestras vidas o permanecer en silencio?

Todos los días necesitamos buscar al Señor para que nos dirija sobre cómo y qué debemos hablar para que podamos decir algo que se hable adecuadamente. ¡No tenemos idea del impacto que nuestras palabras tendrán en el mundo!

HACER ALGO CON FE

Cuando Jesús camina sobre el agua en medio de la tormenta (Mateo 14: 22–33); Pedro, al ver a Jesús, dijo: «Señor, si eres tú, pídeme que venga a ti en el agua» (Mateo 14:28). Aquí, vemos fe en la acción y el deseo de Pedro de hacer algo.

Las personas toman medidas en su vida en muchas circunstancias por una variedad de razones: Tragedia, pasión, deber o miedo. Sin embargo, cuando se trata de una fe atrevida, no tomamos medidas debido a ninguno de estos motivos.

Salimos de nuestra zona de confort cuando se trata de servir al Señor debido a las grandes cosas que sucederán. La vida puede traer mucha incertidumbre, pero cuando lleguemos al final de cualquier camino con el Señor, ¡no hay nada en este mundo que se compare con el increíble resultado que experimentaremos con Él!

HACIENDO ALGO PARA LLEGAR A ÉL

La vida nos enseña a refugiarnos en medio de la tormenta. En mar abierto, el mejor lugar para alojarnos es en el corazón de un barco. Pedro no consideró esta opción cuando vio a Jesús. Pedro quería salir del bote, a la tormenta, a los brazos de Jesús.

Cuando Pedro le pidió al Señor que le ordenara que viniera al agua (Mateo 14:28), Jesús respondió a su ambición de oportunidad. Pedro probablemente sabía que estaría a salvo si se quedaba en el bote, pero se preguntó qué pasaría si acababa de salir.

No importa si estamos en medio de la tormenta, o seguros en tierra firme, el Señor hará una obra. Ese trabajo sucederá solo cuando demos un paso para encontrarnos con Él.

Tenemos demasiadas nociones preconcebidas sobre cómo el Señor nos bendecirá o nos librará de una situación dada. No podemos pintar a Dios en un rincón, sino permitirle que trabaje de la manera que lo considere conveniente. Él está llamando a Sus hijos hoy para salir de la seguridad del «bote» y venir a Él

Podemos hacer grandes cosas en el Reino de Dios, pero grandes cosas si salimos de la norma o de lo que sabemos. Pedro se dio cuenta de que no solo allí en el bote podía ver al Señor trabajar, sino también en el agua.

HACER ALGO REQUIERE FE

Ya sea que hayamos decidido atravesar en tierra firme o en el agua en nuestro caminar con el Señor, no podemos comenzar nuestro viaje sin fe. A cada persona se le ha dado una medida de fe (Romanos 12: 3). Esta medida de fe es suficiente para salir de nuestro «bote» y llegar al Señor. Pero, es solo después de llegar al Señor que algo sobrenatural puede suceder realmente.

La Escritura nos dice en Hebreos 11: 6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque el que se acerca a Dios es necesario que crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. Dios siempre recompensará a aquellos que salgan del bote y busquen su presencia y su voluntad para su vida.

HACER ALGO POR FE REQUIERE UNA ACCIÓN

Pedro no sabía lo que sucedería cuando saliera del bote, pero tenía fe, ejerció esa fe porque la vivió. No dijo que tenía fe, la puso en acción (Romanos 1: 16–17). Cada paso que dio no estaba definido, pero Dios lo encontró con cada paso. Simplemente «pensó» en tener fe en Dios o habló de «creer» en Dios. El hizo algo .

Las Escrituras nos recuerdan que no es suficiente creer en el Señor, porque incluso los demonios creen y tiemblan. Si no estamos dispuestos a poner nuestra fe en acción y completar una obra para el reino del Señor, simplemente, nuestra fe está muerta (Santiago 2: 19-20). Es posible que tengamos que salir a algo que es incómodo. Si estamos buscando un milagro, ¡No sucederá en el bote!

HACIENDO ALGO POR DIOS

Necesitamos recordar que la fe atrevida no solo pide una respuesta de Dios, sino que se convierte en parte de la solución. Dios no necesita una gran iglesia o un gran programa. Dios necesita un reino lleno de personas que estén dispuestas a hacer algo.

En Job 29, Job menciona que ayudó a aquellos que no podían ayudarse a sí mismos, e hizo un trabajo cuando alguien más no podía hacerlo, o no lo haría. Dios necesita personas que digan: «Sí, Señor, haré algo». Podemos salir de nuestros barcos hoy, ejercer nuestra fe y hacer algo por el Reino de Dios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad