¿ERA JESÚS UN ÁNGEL?

Por: Stevent Richie

¿DICE LA BIBLIA QUE JESÚS ERA UN ÁNGEL?

¿Era Jesús un ángel? Oseas 1: 7; Zacarías 2: 8-9

La Escritura del Nuevo Testamento prueba que el Hijo de Dios nunca habló como un ángel en la Bibliahebrea.

Hebreos 1: 1-2 «… Dios habló a los antepasados ​​israelitas por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo«.

(También te puede interesar: La Identidad de Jesucristo)

El capítulo 2 de Hechos prueba que el Espíritu Santo se derramó por primera vez «en los últimos días». Así, las Escrituras del Nuevo Testamento prueban que los últimos días comenzaron durante la vida de Jesús y los apóstoles en el primer siglo.

Como Dios «nos ha hablado en estos últimos días por su Hijo«, los ángeles que hablaron antes de los últimos días en la Biblia hebrea no podrían haber sido el Hijo de Dios

Hebreos 1: 5 dice: “Porque a cuál de los ángeles dijo Él alguna vez: ‘Tú eres mi Hijo; hoy te he engendrado? Y de nuevo: ‘¿Seré para Él por un Padre, y Él será para mí por un Hijo’? 

Dios nunca le habló a un ángel engendrado como el Hijo de Dios porque los ángeles no son «engendrados»

Tanto la palabra hebrea para engendrado (yalad se traduce como «engendrado» en el Salmo 2: 7, «hoy te he engendrado», que es la misma palabra que yalad usado para el nacimiento de Caín y Abel en Génesis 4: 1-2) y la palabra griega para «engendrado» significa literalmente un nacimiento humano. 

(Quizás desees leer: La Preexistencia del Hijo)

Por lo tanto, Dios no pudo haber dado engendrado a ninguno de los ángeles porque los ángeles no nacen de mujeres. En este sentido, Hebreos 1: 5 dice: “Porque a cuál de los ángeles dijo Él (Dios) alguna vez:“ Tú eres mi Hijo; ¿Hoy te he engendrado? Por lo tanto, Dios el Padre sería un Padre para el Hijo y el Hijo sería un Hijo para su Padre después de haber nacido en Belén.

Algunos trinitarios han alegado que Oseas 1: 7 prueba que un Dios el Hijo preencarnado salvaría al pueblo de Dios «por Yahweh su Dios».

«Sin embargo, tendré misericordia de la casa de Judá, los salvaré por YAHWEH su Dios, y no los salvaré por arco, ni por espada o batalla, por caballos o jinetes». Oseas 1: 7

Si un mensajero angelical estaba entregando el mensaje de Yahweh a Oseas, sería plausible que el mensajero angelical dijera: «Los salvaré por Yahweh SU DIOS«. Pero no sería plausible que una persona de Dios supuestamente igual llamada Dios el Hijo dijera: «Los salvaré por YAHWEH SU DIOS«. 

Para un supuesto Dios preencarnado, el Hijo siempre habría sido tan Todopoderoso como Yahweh, Dios Padre, para poder salvar a Su pueblo por sí mismo. Dado que una verdadera persona de Dios Yahweh no habría necesitado la ayuda de otra persona de Dios Yahweh para salvar al pueblo de Dios «por Yahweh su Dios», sabemos que el mensajero angelical no pudo haber sido «YAHWEH SU DIOS«. 

Por lo tanto, si el ángel en Oseas 1: 7 era un Hijo preencarnado, entonces el mensajero angelical sería un Hijo arriano (una persona de dios menor) en lugar de un Dios trinitario igual a la Persona del Hijo.

Lo mismo es cierto en Zacarías 2: 8-9: “Porque así dice YAHWEH de los ejércitos : Él me envió después de la gloria, a las naciones que te saquean; porque el que te toca, toca la niña de sus ojos. Porque seguramente estrecharé mi mano contra ellos, y se convertirán en botín para sus siervos. Entonces sabrás que el SEÑOR (Yahweh) de los ejércitos me ha enviado «.

(Te puede interesar: La Unicidad de Dios)

El comentario del púlpito establece que Zacarías 2: 8-9 hace referencia a un mensajero angelical.

«Versículo 8 -» … (Es) el ángel superior que habla. Como las palabras, «así dice el Señor», preceden (las palabras) «me ha enviado«, pero tal cambio de personas y dirección indirecta son comunes en hebreo (comp. Zacarías 14: 5). 

El ángel es enviado para obtener gloria sobre los paganos al vengarse de ellos (comp. Éxodo 14:18). Tales juicios a menudo se representan como infligidos por la agencia angelical (Génesis 19:13; 2 Reyes 19:35; Ezequiel 9).

así dice YAHWEH de los ejércitos : «Él me envió después de la gloria, a las naciones que te saquean; porque el que te toca, toca la niña de sus ojos . Porque seguramente estrecharé mi mano contra ellos, y se convertirán en botín para sus siervos. Entonces sabrás que el SEÑOR (Yahweh) de los ejércitos me ha enviado

¿Por qué diría un supuesto Dios omnisciente y omnipotente el Hijo del Hijo, «Así dice Jehová de los ejércitos: ME ENVIÓ«, si el hablante individual era un Dios distinto que hablaba? Así como los profetas humanos hablarían sus mensajes de Dios diciendo: «Así dice el SEÑOR (Yahweh)», así el mensajero angelical estaba claramente entregando el mensaje de Yahweh Dios al pueblo de Dios

(También puedes ir a la sección de Doctrina pentecostal)

Por lo tanto, está claro que muchos trinitarios a menudo recurren a la eiségesis de los textos bíblicos porque no pueden encontrar pruebas de las Escrituras para demostrar que un Hijo preencarnado haya existido como Hijo antes de su nacimiento en Belén.

Lucas 1:35 prueba que el Hijo fue llamado Hijo debido a su concepción virgen. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti , y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; y por eso el Santo Niño será llamado el Hijo de Dios «. 

Si Jesús siempre existió como un Hijo de Dios intemporal, entonces ¿Por qué Lucas 1:35 declara que el Hijo sería llamado Hijo de Dios por la «razón» de su concepción y nacimiento?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad