UNA VEZ SALVO, ¿SIEMPRE SALVO?

Por: Ken Raggio

UNA VEZ SALVO ¿SIEMPRE SALVO? VEAMOS LO QUE DICE LA BIBLIA

¿Una vez salvo, siempre salvo?La doctrina de la «seguridad eterna» dice falsamente: «Los pecados futuros ya están perdonados». Esa es una mentira condenable, engañosa y abominable que condenará a la perdición a muchas almas que no se arrepientan. Esto es lo que dice la Biblia.

¿Hay algo de verdad en la noción de que una vez que entrego mi vida a Dios, no me enfrento a más peligros del infierno? ¿Es posible que una vez que obedezco el Evangelio por primera vez, nunca más corra el riesgo de ser condenado?

Esa es la falsa conclusión del calvinismo – «Seguridad eterna» – «Una vez salvo, siempre salvo«. Y miles y miles de ministros ahora lo enseñan. Pero «seguridad eterna» es «falsa seguridad«.

Miremos lo que dice la Biblia.

CUANDO UN HOMBRE JUSTO MUERE EN INIQUIDAD

Ezequiel hizo sonar una de las primeras advertencias contra la invencibilidad espiritual percibida de un hombre.

«Cuando el justo se aparta de su justicia, y comete iniquidad, y muere en ellos, por su iniquidad que ha hecho, morirá«, Ezequiel 18:26. Puedes vivir muchos años en justicia, pero si vuelves a tus pecados, morirás en tus pecados.

DEBES PERMANECER EN LA VID, O SER CORTADO, EXPULSADO, QUEMADO

Jesús dijo: «Yo soy la vid verdadera , y mi Padre es el labrador. Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, lo quita ; y todo pámpano que da El fruto, él lo purga para que dé más fruto». Ahora, vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

(También puedes ir a la sección de Estudios Bíblicos Pentecostales)

Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; vosotros no podéis más, si no permanecéis en mí.

Yo soy la vid , vosotros sois los pámpanos: El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer .

Si alguno no permanece en mí, es arrojado como una rama y se seca; y los recogen, los arrojan al fuego y se queman (Juan 15: 1-6)

No creo que sea posible ser más claro. Si no permaneces en Cristo y en Su Palabra, será cortado y expulsado. Morirás y serás destruido. Eso NO es seguridad eterna. Eso NO es «una vez salvo, siempre salvo».

EL HIJO PRÓDIGO SE HABRÍA PERDIDO SI NO HUBIERA REGRESADO AL PADRE

En Lucas 15, Jesús enseñó que el hijo pródigo dejó a su padre y «desperdició sus bienes en una vida desenfrenada«. Encontrándose en una gran necesidad, dijo: «Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros «.

Cuando REGRESÓ A SU PADRE, su padre lo recibió diciendo: «Porque este mi hijo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido encontrado. Y empezaron a regocijarse», Lucas 15: 18-24. Si el hijo pródigo no hubiera regresado a su padre para arrepentirse, se habría perdido.

QUITARÉ TU CANDELERO DE SU LUGAR

El Espíritu Santo advirtió a los reincidentes de la iglesia de Éfeso a que se «ARREPIENTAN y hagan las primeras obras, o de lo contrario vendré pronto a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes», Apocalipsis 2: 5.

(También puedes ver Prédicas escritas)

Esto requiere que realmente TENÍAN un candelero en la Iglesia. Esta profecía sería discutible si esos santos no hubieran SIDO realmente un candelero en el Reino de Dios.

Eso significa que aunque usted esté EN LA IGLESIA hoy, Dios puede QUITARLO de la Iglesia si no se arrepintió de sus pecados.

BORRADO DEL LIBRO DE LA VIDA

«Al que Vence», dice el Espíritu, NO borraré su nombre del libro de la vida«, Apocalipsis 3: 5. Si no vence al mundo, la carne y el diablo, su nombre SERÁ borrado. Eso supone que su nombre estaba realmente EN el libro de la vida.

Su nombre puede estar hoy en el Libro de la Vida, pero si va al juicio con pecados sin arrepentirse, encontrará que su nombre ha sido borrado.

QUITAR SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA

«Si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad«, Apocalipsis 22:19.

Su nombre no se puede sacar de un libro en el que no está DENTRO. Esta profecía solo podría ser cierta si sus nombres realmente hubieran estado EN EL LIBRO DE LA VIDA.

Nuevamente, su nombre puede estar en el Libro de la Vida ahora mismo, pero si «quita las palabras del libro de esta profecía» (Si enseña o predica contra la Verdad de la Palabra de Dios), su nombre puede ser «quitado» del Libro de la Vida en el Día del juicio.

APARTARSE DE AQUEL QUE TE LLAMÓ

«Me maravillo de que te hayas alejado tan pronto del que te llamó en la gracia de Cristo a otro evangelio, no que haya otro; pero hay algunos que perturban y pervierten el evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, os prediquemos cualquier otro evangelio que el que os hemos predicado, sea anatema «, Gálatas 1: 6-8.

¿Qué significa exactamente ser» apartado de aquel que te llamó?. En primer lugar, ÉL TE LLAMÓ. Es posible que incluso hayas sido ELEGIDO. Pero no eras FIEL. Seguiste un evangelio falso, y ahora has sido alejado de Aquel que te llamó … ¡ Apartado de Dios!

Esta es una advertencia aterradora de que DESPUÉS DE HABER SIDO LLAMADOS POR DIOS, podemos ser «alejados de Dios«. Si te alejas del evangelio verdadero por un evangelio falso, te estás alejando de Dios.

«… Te dijeron que debía haber burladores en el último tiempo, que deberían caminar según sus propias concupiscencias impías. Estos son los que causan divisiones», Judas 1: 18-19, es decir, se separan. 

«… Tus iniquidades se han separado entre ti y tu Dios, y tus pecados han ocultado de ti su rostro, para que no oiga», Isaías 59: 2.

DESECHAR

El gran apóstol Pablo dijo: «Golpeo mi cuerpo, y lo someto a sujeción, no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo sea ELIMINADO«, 1 Corintios 9:27.

ELIMINADO = «RECHAZADO, NO APROBADO». Pablo era un Apóstol confirmado, en legítimo RIESGO de ser RECHAZADO y NO APROBADO por Dios si no mantenía su cuerpo en sujeción al Espíritu.

Si el apóstol Pablo estaba preocupado por convertirse en un DESECHADO, entonces creo que tú y yo también deberíamos estar preocupados y tomar todas las precauciones para no convertirnos en un DESECHADO.

Si te niegas a mantener tu cuerpo sujeto a la voluntad de Dios, te convertirás en un DESECHADO, un rechazo, no aprobado.

CONOCÍAN A DIOS, PERO DIOS LOS DIO A UNA MENTE REPROBADA

Pablo habló de los hombres que conocía a Dios, pero «Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y se oscureció su insensato corazón … Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada…», Romanos 1: 21,28.

No EMPEZARON con una mente reprobada. Dios se lo dio debido a que lo rechazaron. Una mente reprobada ya no llama bien al bien ni al mal como mal . Llama al bien mal y al mal bien.

Puedes CONOCER A DIOS HOY, pero si no LO GLORIFICAS COMO DIOS, si te vuelves ingrato o vanidoso en tu imaginación de modo que tu corazón se oscurezca, Dios TE ENTREGARÁ a una MENTE REPROBADA.

Te convertirás en un REPROBADO, llamando al bien mal y al mal bien. ESO es un estado CONDENADO.

TUVIERON FE, PERO NAUFRAGARON

“Manteniendo la fe y la buena conciencia; la cual algunos, habiendo desechado, naufragaron en cuanto a la fe”, 1 Timoteo 1:19.

Un barco naufragado no llega a su destino previsto. Pero esto también supone que de hecho estaba EN EL BARCO.

Puedes tener fe hoy, y tener una buena conciencia, pero si alejas tu fe, o te alejas de tu buena conciencia, harás un NAUFRAGIO.

¿Es realmente necesario que explique que los naufragios se HUNDEN en el abismo y nunca se los vuelve a ver ni a saber?

LOS HIJOS DEL REINO SE ENCUENTRAN EN LAS TINIEBLAS

“Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes”, Mateo 8:12.

Sí, este es un dicho difícil, pero habrá «hijos del reino» en el infierno. Nacieron de nuevo, pero al final fracasaron. Hijos de Dios en el infierno.

Puede que hayas sido UN HIJO DEL REINO en algún momento de tu vida, pero si sucumbes a la duda, el miedo y la incredulidad, serás arrojado a las tinieblas exteriores, donde habrá llanto y crujir de dientes.

¿Alguna vez ha cometido un error tan grande que le hizo gritar o llorar de doloroso pesar? Si es así, multiplique eso por millones. ESO será el infierno.

No importa qué ALEGRÍAS hayas experimentado con Dios, si lo abandonas, pasarás la eternidad en dolorosos lamentos.

VOMITADO DE SU BOCA.

“Por tanto, porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”, Apocalipsis 3:16. Una vez más, aunque esta es una alegoría incómoda, es lógico pensar que si no estuvieras EN Su boca, no habrías sido vomitado.

¿Cómo puede alguien dejar de ver que Jesús da una advertencia clara aquí: «¡No te pongas tibio! ¡Te vomitaré!»

LLAMADOS, ELEGIDOS Y FIELES

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, escogidos y fieles”, Apocalipsis 17:14.

Estos no solo fueron LLAMADOS y ELEGIDOS. No es suficiente ser LLAMADO. Muchos son llamados, pero pocos son escogidos. Pero tampoco es lo suficientemente bueno para ser ELEGIDO. Debes ser FIEL.

Si quieres escuchar a Jesús decir: «Bien hecho, buen siervo y fiel», debes SER un SIERVO BUENO Y FIEL. Si no eres BUENO y FIEL, NO escucharás «Bien hecho».

DEMAS ME HA ABANDONADO, HABIENDO AMADO ESTE MUNDO

«Porque Demas me ha abandonado, habiendo amado este mundo presente, y se ha ido …», 2 Timoteo 4:10. Demas había sido compañero de ministerio con Pablo, Lucas y muchos otros. Había sido llamado y elegido, pero no aseguró su elección.

Si AMAS ESTE MUNDO presente, ten miedo. El mundo te llevará por mal camino. 

ASEGÚRESE DE SU VOCACIÓN Y ELECCIÓN

“Por tanto, hermanos, procurad más bien hacer firme vuestra vocación y elección; porque si hacéis estas cosas, no caeréis jamás” 2 Pedro 1:10

Su VOCACIÓN y ELECCIÓN NO es seguro si no es DILIGENTE para ASEGURARLO. Depende de ti vivir para Dios. No hay «seguridad eterna» (Una vez salvo, siempre salvo) para cualquier cristiano que regrese a sus pecados.

Nadie es SALVO UNA VEZ, SIEMPRE SALVO hasta que se levante en la Primera Resurrección y Rapto de los santos.

NUESTRAS LÁMPARAS SE APAGAN

“Y las [vírgenes] insensatas dijeron a las prudentes: Danos de tu aceite; porque nuestras lámparas se apagan”, Mateo 25: 8.

Había LUZ en sus LÁMPARAS, pero se apagaron. Nacieron del Espíritu, pero no mantuvieron encendido el fuego del Espíritu mediante la oración y la vida consagrada. Cuando venga el Esposo, podríamos quedarnos atrás si no tenemos suficiente aceite como en la parábola de las diez vírgenes.

EL CRIADO INÚTIL EXPULSADO

“Y echad al siervo inútil a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes”, Mateo 25:30. Los rentables entraron en el gozo de su SEÑOR. Si no es rentable, será expulsado.

LA SAL QUE PIERDE SU SABOR ES ARROJADA

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere , ¿Con qué será salada? desde entonces no sirve para nada, sino para ser arrojada, y hollada por los hombres ”, Mateo 5:13. ERA la Sal de la tierra, pero perdieron su valor y propósito. Si pierdes tu sabor, tu piedad, tu santidad, serás expulsado.

TENER CUIDADO PARA NO SER CORTADO

“Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, mira que no te perdone a ti también”, Romanos 11:21. Si Dios cortó a los judíos que eran apóstatas, puede y también cortará a los cristianos que son apóstatas.

“He aquí, pues, la bondad y la severidad de Dios: sobre los que cayeron, severidad; pero para contigo, bondad, si perseveras en su bondad ; de lo contrario, tú también serás cortado ”, Romanos 11:22.

Tenga cuidado de no provocar la ira – la severidad – de Dios, al vivir desobediencia. Si lo hace, «usted también será CORTADO».

«DEJAR LA GRACIA DE DIOS» Y «MUCHOS SEAN CONTAMINADOS

“Mirando con diligencia que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; no sea que brotando raíz de amargura os perturbe, y por ella muchos sean contaminados ”, Hebreos 12:15.

Si FALLAS (no alcanzas) la gracia de Dios, eso significa que caes de Su favor. Si caes del favor de Dios, «por eso muchos serán contaminados [corrompidos, contaminados]».

QUITADO, DEJADO, ABANDONADO

Jesús dijo: «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen ; y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano«, Juan 10:28.

Jesús hizo esta promesa: «Nadie me las puede arrebatar de la mano«, porque «ELLOS ME SIGUEN «.

«Él ha dicho: No te dejaré, ni te desampararé», Hebreos 13: 5. No obstante, aunque Él no te dejará, si lo dejas, no forzará su relación contigo. Él te dejará.

«El SEÑOR está con vosotros mientras vosotros estéis con él; y si le buscáis, será hallado por vosotros; pero si le abandonáis, él os abandonará«, 2 Crónicas 15: 2.

LAS INIQUIDADES TE SEPARAN DE DIOS 

«Tus iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y tus pecados han ocultado de ti su rostro, para que no oiga», Isaías 59: 2.

Nadie puede sacarte de su mano si estás EN ELLA. Pero si te sales de su mano porque tus PECADOS te SEPARAN de Su mano, NO estás seguro. Hay una PRIMA en FIDELIDAD y una PENA por INFIELIDAD.

EL QUE MIRA HACIA ATRÁS NO ES APTO

«Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios«, Lucas 9:62. «… El que esté en el campo, que tampoco vuelva atrás. Acuérdate de la esposa de Lot», Lucas 17:32.

RECUERDA A LA ESPOSA DE LOT

Cuando el ángel del Señor la liberó, dijo: «Escapa por tu vida; no mires atrás… para que no seas consumida», Génesis 19:17.

Trágicamente, ella miró hacia atrás. «Pero su esposa miró hacia atrás, y se convirtió en una columna de sal», Génesis 19:26.

SE REQUIERE SER FIEL

«Además se requiere de los mayordomos, que el hombre sea hallado fiel«. «Sé fiel hasta la muerte, y te daré la corona de la vida», Apocalipsis 2:10. AMBOS versículos insinúan claramente que si NO soy fiel hasta la muerte, NO recibiré una corona de vida.

Jesús dijo: «El que ENCUENTRE su vida, la perderá», Mateo 10:39. Jesús dijo: «El que SALVA su vida, la perderá», Mateo 16:25. Entonces, si OBTIENES LO QUE QUIERES aquí, NO obtendrás lo que Él tiene allá arriba.

SI MANTENEMOS EL PRINCIPIO DE NUESTRA CONFIANZA HASTA EL FINAL

“Porque somos hechos participantes de Cristo, si retenemos el principio de nuestra confianza firme hasta el fin,” Hebreos 3:14.

Por tanto, ¡Ten cuidado! “Vosotros, pues, amados, habiendo sabido estas cosas de antes, TENGAMOS CUIDADO DE QUE TAMBIÉN , siendo llevados por el error de los impíos, CAIGAN DE SU PROPIA FIRMESA ”, 2 Pedro 3:17.

¿Por qué nos advierte Pedro que no caigamos de nuestra firmeza si somos salvos una vez, siempre salvos? Tal instrucción sería a la vez discutible y absurda.

» No deseches, pues, tu confianza , que tiene gran recompensa», Hebreos 10:35. Si DEBE desechar su confianza, no hay promesa.

«Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, arrojándolos al infierno, los entregó a prisiones de tinieblas para ser reservados al juicio… si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de la Señor y Salvador Jesucristo, están nuevamente enredados en él, y vencidos, el último fin es peor para ellos que el principio.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha sucedido según el verdadero proverbio: El perro vuelve a su propio vómito; y la cerda que fue lavada para revolcarse en el cieno «, 2 Pedro 2: 4,20-22.

» Cuando la concupiscencia concibe, engendra pecado; y el pecado, cuando es consumado, engendra muerte «, Santiago 1 : 15. «… Pero el que persevere hasta el fin, será salvo», Mateo 10:22.

«SI GUARDÁIS MIS MANDAMIENTOS…»

Jesús dijo que la RAZÓN por la que el Padre le amaba es porque ÉL GUARDÓ LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE .

«Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor», Juan 15:10. La realidad subyacente en Su declaración es que si NO GUARDAS LOS MANDAMIENTOS, NO permanecerás en el amor de Dios.

Al menos una conclusión es simplemente una negación del hecho. Es mejor que empieces ahora mismo a guardar los mandamientos de Dios si quieres permanecer en el amor de Dios. Jesús lo dijo.

Si no ESTUDIA la Palabra de Dios y NO CONOCE los mandamientos de Dios, está en un gran problema.

VOLVER ES UN TÉRMINO BÍBLICO

“Israel rebelde”, Jeremías 3: 6, 8, 11, 12.

“Hijos rebeldes”, Jeremías 3:14, 22.

“Pueblo de Jerusalén… rebelión”, Jeremías 8: 5.

“Hija rebelde”, Jeremías 31:22; 49: 4.

“Israel retrocede como novilla rebelde ”, Oseas 4:16.

“Mi pueblo está inclinado a apartarse de mí”, Oseas 11: 7.

«Israel, vuélvete a Jehová tu Dios, porque en tu iniquidad has caído . Toma tus palabras y vuélvete a Jehová; dile: Quita toda iniquidad y recíbenos con gracia:…Yo sanaré su rebelión, los amaré gratuitamente; porque mi ira se ha calmado… «Oseas 14: 1-4.

Dios advirtió a Israel que regresara y se arrepintiera, y Él sanaría su rebeldía y apagaría Su ira. Eso demuestra claramente la NECESIDAD DE ARREPENTIMIENTO. Sin arrepentimiento, el rebelde será condenado.

“Si, mientras buscamos ser justificados por Cristo, nosotros también somos hallados pecadores, ¿Es entonces Cristo ministro del pecado? Dios no lo quiera. Porque si reconstruyo lo que destruí, transgresor me hago ”, Gálatas 2:17.

APARTARSE DEL DIOS VIVIENTE

«Mirad, hermanos, que no haya en alguno de vosotros un corazón maligno e incrédulo para apartarse del Dios viviente«, Hebreos 3:12.

Ezequiel 3:20 advierte que si te vuelves de la justicia y vuelves a tus pecados, Dios puede poner un BLOQUEO DE TROPIEZO delante de ti, causando que mueras en pecado. No menos de media docena de versículos advierten sobre los obstáculos de Dios.

«Cuando el justo se aparta de su justicia y comete iniquidad, y yo le pongo tropiezo, morirá… morirá en su pecado, y no se recordará su justicia que ha hecho«. Ezequiel 3:20.

Jesucristo es una PIEDRA ANGULAR para los que creen. Pero Jesús es una PIEDRA DE TROPIEZO para los que desobedecen.

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que en él creyere, no será avergonzado. Por tanto, para vosotros que creéis es preciosa; pero para los desobedientes, la piedra que los constructores desecharon, ésta es la cabeza del ángulo, y piedra de tropiezo y roca de escándalo, para los que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes…”, 1 Pedro 2: 6-8.

Tenga cuidado de no ser una rama «cortada» que está condenada a ser arrojada al fuego.

«Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no queda más sacrificio por los pecados, sino cierta espera de juicio terrible y de indignación ardiente, que devorará a los adversarios. 

El que menospreció la ley de Moisés murió sin misericordia bajo dos o tres testigos: De cuánto mayor castigo, supongo, será considerado digno el que pisoteó al Hijo de Dios, y contó somo si fuera inmunda  la sangre del pacto con que fue santificado, Y ha hecho reproche al Espíritu de gracia, Porque conocemos al que dijo: La venganza es mía, yo pagaré, dice el Señor. Y además, El Señor juzgará a su pueblo. Es cosa terrible caer en las manos del Dios vivo«, Hebreos 10: 26-31.

NO MÁS SACRIFICIO POR EL PECADO

En el momento en que regresa al pecado, «no queda más sacrificio por el pecado». Debes volver a Dios en ARREPENTIMIENTO y reapropiarte del sacrificio de la sangre de Jesús. Hasta que se arrepienta, no hay sacrificio de sangre que lo proteja.

«Porque es imposible para los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial, y fueron hechos participantes del Espíritu Santo, y gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y se apartaran, sean otra vez renovados de nuevo para arrepentimiento, viendo que crucifican de nuevo para sí al Hijo de Dios, y lo ponen en abierta vergüenza «, Hebreos 6: 4-6.

«Imposible renovarlos nuevamente para que se arrepientan»

Según entiendo este versículo, nadie puede renovarlo al arrepentimiento si se ha vuelto contra Dios. La única esperanza posible que puedo imaginar es si tú, DESDE LAS PROFUNDIDADES DE TU PROPIA ALMA, recuperas el sentido – como lo hizo el Hijo Pródigo – y como lo hizo Jonás en el vientre del gran pez – y REGRESAS A TU PADRE con un dolor roto y espíritu contrito, y suplica de nuevo por su misericordia y gracia.

El predicador no podrá comunicarse con usted. El Espíritu de Dios ha dejado de tratar contigo.

(Tenga en cuenta que este versículo no dice que es imposible ser PERDONADO. Dice que es imposible renovarlos nuevamente para el arrepentimiento. Puede ser sordo al predicador y a los tratos del Espíritu Santo, pero si se despierta y se vuelve a Dios, aún puede ser perdonado.)

La única forma posible en que puedo imaginar que puede ser salvo en este punto es tener un despertar personal y sincero, y volverse a Dios.

Si se encuentra en ese estado de ánimo, depende de usted. Estoy orando por cualquiera que se encuentre ahora en esa condición triste y trágica, en el nombre de Jesús.

AQUÍ HAY UNA ORACIÓN POR LOS REINCIDENTES

Señor, oro por los reincidentes en todas partes. Donde hay vida hay esperanza.

Oro por cada Hijo de Dios que se está «apartando», 2 Tesalonicenses 2: 2 , se

ha convertido en un náufrago, 1 Corintios 9:27,

que ha naufragado, 1 Timoteo 1:19,

que ha abandonado, habiendo amado este presente. mundo, 2 Timoteo 4:10,

para todo hijo pródigo, Lucas 15:16,

cuya lámpara se apaga, Mateo 25: 8,

cuya sal se ha desvanecido, Mateo 5:13,

cuyo candelero puede quitarse, Apocalipsis 2: 5 ,

y cuyo nombre puede ser borrado del Libro de la Vida, Apocalipsis 3: 5.

Sálvalos, oh, Señor. ¡Revive sus almas hoy, en el nombre de Jesús! Señor, restaura TODOS nuestros hijos PRÓDIGOS.

Devuélvanse TODOS nuestros rebeldes a la justicia y a su redil. Dondequiera que estén hoy, llévelos de regreso a la Iglesia y en comunión con usted y su gente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad